Comienza un Ciclo de Cine Inclusivo en el CineClub Municipal

Comienza un Ciclo de Cine Inclusivo en el CineClub Municipal

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Familias Cea Córdoba, dan inicio a un ciclo de cine inclusivo, que estará destinada exclusivamente a jóvenes de más de 11 años.

Este ciclo comienza  este sábado 27 de agosto, en el Cineclub Municipal ( que se encuentra en Bv. San Juan 49), a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta primera función de “Cine Distendido” es muy importante ya que permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista puedan vivenciar experiencias integrales en el contexto del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales como comprar alimentos y compartir en grupo.

Cabe aclarar que una función de cine distendido es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. Se apunta a crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

Principalmente, la adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos; y mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.

Estas funciones especiales son valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine, incluyéndolos en una salida junto a los demás.

La actividad se suma a otras propuestas que la Secretaría de Cultura viene desarrollando junto a la Fundación Familias Cea (Condición del Espectro Autista), como el Taller de Pictogramas que se dicta en el Centro Cultura Alta Córdoba.

A su vez, la acción es parte de la política cultural actual que lleva adelante el Municipio, concentrada en propuestas inclusivas y accesibles.

Aquellas personas interesadas deberán reservar a través de este enlace, o de las redes sociales de Cultura (FB culturacba / IG @cultura.municba) o de Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba).