Colonia Caroya vivió una fiesta inolvidable con lo mejor de su gastronomía

Colonia Caroya vivió una fiesta inolvidable con lo mejor de su gastronomía

Con gran éxito se desarrolló este sábado y domingo la 28º Fiesta de las Comidas Típicas, un evento que se volvió a hacer tras cinco años y que se pensó como fueron sus orígenes, con una inmensa carpa en la Plaza Nicolás Avellaneda.
Miles de turistas y vecinos de la ciudad y la región pasaron por la fiesta ya sea para almorzar, cenar o recorrer los puestos de las ferias de emprendedores y de artesanos que se complementaron a la propuesta central.
Esta política de revalorización turística y cultural de la Intendente Paola Nanini permitió ofrecer un producto completamente caroyense, desde los platos hasta la presentación de los artistas.


Por el escenario pasaron el Grupo Lidrîs, Furlan di Doman, Ariel Rojas y Conjunto Alegrîe; hubo actuaciones especiales de Dúo Bifari Bonamici (Córdoba), el grupo Siamo Fuori (Villa General Belgrano), el Ballet Ucraniano “Moia Rodena” (Colonia Tirolesa) y el Gruppo Folcloristico “Pasian di Prato”, llegados desde el Friuli para un espectáculo de danzas y música de casi dos horas; y los espacios bailables con Marcelo Lepore, Fuerza Cuartetera y Josecito Berardi.
“La Poçate” (Il Castello), los productores del Grupo de Indicación Geográfica del Salame, el Grupo Scout 360 San Antonio de Padua, “Resiliencia” (harina de uva), Comidas “Isabella”, “Verde Celeste Blanca”, el Club San Martín, la Asociación ERAPLE, el Conjunto Alegrîe y el Coro Lidrîs trabajaron en la propuesta gastronómica, tanto de platos calientes, picadas, postres y bebidas.
Esta fiesta vuelve a posicionar a Colonia Caroya como uno de los destinos elegidos del invierno, tal como fue el objetivo de los pioneros que hicieron la primera edición en 1989, y además se consolida como el evento de mayor participación pública (Estado y organizaciones de la ciudad) y privada.