Científicos afirman que la tierra está condenada
Mientras la comunidad científica afirma que debido al cambio climático y los desastres naturales ocasionados por el hombre han condenado a la humanidad . La Elite política y económica aún sigue preocupándose por sus ganancias a corto plazo.
«Es probable que los próximos años sean los más importantes de la historia [humana]».
Dra. Debra Roberts, copresidenta del Grupo de trabajo II del IPCC
El colapso climático es un problema endiablado para la humanidad. Durante el siglo XIX un puñado de científicos precisó cómo estaban calentando el planeta las emisiones de combustibles fósiles. A esos primeros climatólogos no les preocupó un fenómeno que creían futuro, y algunos pensaban incluso que sería positivo vivir en una Tierra más cálida. Cada década que pasaba, los combustibles fósiles se iban afianzando más y más en la vida cotidiana, desde el transporte a la construcción, pasando por la industria y el sector alimentario. La inyección de combustibles fósiles impulsó de manera espectacular la riqueza, la movilidad, el consumo, la tecnología y la medicina. Propulsó una revolución agrícola y el aumento exponencial de la producción de alimentos promovió inevitablemente un crecimiento demográfico también exponencial. Puede decirse que la civilización humana actual funciona a base de combustibles fósiles. Somos adictos a esos productos: intentemos imaginar un mundo sin ellos. Intentemos imaginar un ejército que renunciara a ellos de forma voluntaria. En tanto individuos, comunidades, empresas y naciones estamos profundamente vinculados a esos combustibles tan prácticos, rentables y potentes, que dicho sea de paso vienen de los que los antiguos llamaban “el Inframundo” .No se si esto sea casual o no pero todo lo que generó el avance de los combustibles fósiles, siempre fue vinculado por todas las religiones del mundo , al “Mal”. pero dejando esto como anécdota continuamos.
Cuando hablamos de cambio climático solemos pensar en el calentamiento Global el derretimiento de los polos y cosas por el estilo, Pero el tema es aún más profundo, se trata del mismo comportamiento del ser humano, que mediante la frenética carrera por tener más y mejor, se deja llevar de las narices por el sistema, el cual justamente fue creado para hacer ganar dinero a los grupos de la Elite politica y economica. Esta misma casta de empresarios pareciera no preocuparles demasiado el futuro de la humanidad , sino muy por lo contrario, se han manifestado públicamente sobre la necesidad de reducir la población. Hasta algunos conspiranoicos han llegado a pensar que esta gente no es de este planeta. ( una especie de reptiles o vaya a saber que cosa jajaj ) .
Lo cierto es que, según Corey Bradshaw, autor principal y ecologista de la Flinders University “La humanidad está provocando una rápida pérdida de biodiversidad y, con ella, la capacidad de la Tierra para sustentar una vida compleja. Pero la corriente principal tiene dificultades para comprender la magnitud de esta pérdida, a pesar de la constante erosión del tejido de la civilización humana”.
Bradshaw dijo en el comunicado: “De hecho, la escala de las amenazas a la biósfera y todas sus formas de vida es tan grande que es difícil de comprender incluso para los expertos bien informados. El problema se ve agravado por la ignorancia y el interés propio a corto plazo, con la búsqueda de la riqueza y los intereses políticos que obstaculizan la acción que es crucial para la supervivencia”
Joe Biden tendría una ambiciosa agenda ambiental: pretende descarbonizar la economía estadounidense para 2050, una meta que podría verse bloqueada por un Senado de mayoría republicana. Que Estados Unidos retome el liderazgo en la lucha internacional contra el cambio climático también es una buena noticia, pero puede resultar contraproducente ante la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas vinculantes de reducción de emisiones y financiación climática, a las que Washington suele ser reacio.
El Presidente Ruso Badimir Putin afirmó que “Nadie puede saber con certeza a qué se debe el cambio climático'', sus declaraciones parecían poner en duda la responsabilidad humana en el calentamiento del planeta.
"Nadie sabe a qué se debe el cambio climático mundial. Sabemos que nuestro planeta ha vivido periodos de calentamiento y de enfriamiento y esto puede depender de un proceso en el universo", dijo el mandatario, durante su rueda de prensa anual.
"Un pequeño cambio en el ángulo de rotación de la Tierra alrededor del Sol puede llevar al planeta a sufrir cambios climáticos serios", añadió.
Putin considera que "evaluar la influencia que puede tener la humanidad contemporánea" sobre el clima "es muy difícil, incluso imposible ``.Sin embargo reafirmó el compromiso de su país para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero así como para respetar el acuerdo de París sobre el clima.
"No hacer nada tampoco es una solución y en este punto estoy de acuerdo con mis colegas [jefes de Estado]. Tenemos que hacer los máximos esfuerzos para que el clima no cambie de manera dramática", añadió.Además dijo que Rusia está particularmente expuesta al cambio climático: "Es un proceso muy serio para nosotros (...) hay ciudades enteras construidas sobre el permafrost, imagínense las consecuencias" en caso de deshielo masivo, afirmó.
El caso es que, como decimos en Argentina, estamos en el horno, ya que los poderosos del mundo que podrían hacer la diferencia , no les interesa realmente, y la gente común, mientras tenga para comprarse sus “pertenencias” lo de más poco le importa. Pero en el medio estamos “vos” y “yo” personas a las que, sí les importa dejar un mundo habitable para las generaciones futuras, personas que, apesar de los que digan o “no hagan” los políticos y empresarios del mundo, vamos a seguir cuidando nuestro recursos, plantando árboles, recuperando suelos, reutilizando , reciclando , y “educando” a nuestros niños, para que si el futuro les regala un desierto , sean capaces de terraformar nuestro Planeta, u otro planeta… quien sabe.