Chakras, el eje de nuestro ser

Chakras, el eje de nuestro ser

Vórtices energéticos, la concentración de nuestra energía distribuida por nuestro cuerpo. Así podemos definir a los chakras.  

La palabra, proviene de la cultura hindú y se ha manifestado con suficiente fuerza y resonancia en profesores, instructores de la disciplina del yoga, meditación, crecimiento personal y demás técnicas de la enseñanza holística del ser.  

Los chakras son los responsables de regular la energía áurica, recibiéndola, transformándola y distribuyéndola, por todo nuestro organismo.  

Conocer y comprender el significado de los chakras, implica entender que todo aquello que conocemos, resulta en energía, ya que existe una interacción constante con todo tipo de prana (energía), ya sea más o menos sutil. Es por ello, que podemos reconocer distintas vivencias y experiencias que generan diferentes repercusiones en nuestro organismo. 

La utilización del conocimiento acerca de los chakras, es considerado de relevancia en distintas disciplinas hólisticas, sobre todo en terapias energéticas. Su análisis, permite una mirada holística que se esfuerza por comprender la raíz de los problemas, sin enfocarse primordialmente en los síntomas y la disminución instantánea de los mismos.