Cazadores Cazados en Assunta, Huanchilla, Canals y General Cabrera.
Cazadores Cazados en Assunta, Huanchilla, Canals y General Cabrera.
Cazadores Cazados en Assunta, Huanchilla, Canals y General Cabrera.
Cazadores Cazados en Assunta, Huanchilla, Canals y General Cabrera.

Cazadores Cazados en Assunta, Huanchilla, Canals y General Cabrera.

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Cabrera.

El Departamento Juárez Celman está ubicado en la zona centro Sur de nuestra Provincia de Córdoba; dicho Departamento es caracterizado por la gran cantidad de industrias procesadoras de maní.

El accionar de las patrullas rurales de la Policía de dicho Departamento derivó en la detención de varias personas practicando caza el pasado fin de semana; En horas de la tarde de este domingo, personal policial de la Subcomisaria Huanchilla, en conjunto con personal policial del Destacamento El Rastreador, toman conocimiento a través de un llamado al teléfono de emergencias, de que en el establecimiento rural "El Nene ", ubicado en zonal rural Este de Huanchilla, había cazadores en inmediaciones del campo. Personal policial proceden a recorrer el lugar, identificando a dos personas de sexo masculinos con domicilio en la localidad de Canals. En dicho operativo se secuestraron dos escopetas, un fusil, un cuchillo de caza y cartuchos de varios calibres. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota.

Assunta es una pequeña localidad al sur del Departamento Juárez Celman muy cercana a la Ciudad de La Carlota; capital del mismo. A las 13 horas de este domingo, personal policial interceptó a tres personas en la zona rural de Assunta por supuestos infractores a la "Ley de Desobediencia a la Autoridad y Violación de la Medidas Sanitarias Antiepidémicas" vigentes. El hecho ocurrió en el establecimiento rural Doña Julia, ubicado al sureste de La Carlota, a unos 30 kilómetros aproximadamente, donde tres masculinos mayores de edad (entre 32 y 35 años) oriundos de Alejandro Roca, fueron identificados por la policía. Se secuestró una camioneta Ford Ecosport , una escopeta, perdices muertas y un perro.

En General Cabrera, capital industrial de la Región del Maní, al norte del mismo Departamento Juárez Celman; en la mañana del domingo la Policía detiene un joven de 28 años que transitaba por los campos acompañado de dos perros de raza galgos; la fiscalía de Turno del Dr Miralles lo notifica y recupera la libertad. En este caso aparentemente no se encontraba cazando sino solamente paseando los perros.

En Canals; fuera de Juarez Celman pero en la misma zona; en la jornada de este domingo 26, personal policial de Canals procedió a la aprehensión de tres sujetos que estaban cazando de manera ilegal en una zona rural.  Estas aprehensiones se dieron en momentos en que personal policial realizaba patrullajes  preventivos en con motivo de los hechos de daños sucedidos en las últimas semanas en diferentes campos ubicados en el ámbito de esta jurisdicción policial. En este marco, en horas de la mañana de la fecha en circunstancias que se realizaba el patrullaje por caminos rurales se procede a la aprehensión de tres personas, todos ellos masculinos mayores de edad, domiciliados en esta localidad y el secuestro de dos perros galgos y un vehículo marca Fiat 147 de color blanco.  Dichas personas son sorprendidas mientras se hallaban cazando de manera ilegal, en flagrante infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.  Ante lo expuesto se labran las actuaciones sumariales de rigor y con directivas del juzgado de Paz de esta localidad se notifica a los aprehendidos del hecho que se le atribuye, recuperando luego su estado de libertad, quedando el vehículo mencionado secuestrado en sede policial.