Capilla de Sitón ya cuenta con la primera Sala Cuna

Capilla de Sitón ya cuenta con la primera Sala Cuna

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social inauguró la Sala Cuna número 446  en la comuna de Capilla de Sitón en el departamento Totoral. En este espacio asistirán 22 niños y niñas, haciendo un total de 17.125 bajo programa.

El edificio donde funcionará fue remodelado y dotado de aire acondicionado, muebles, juegos y juguetes, libros, cunas, colchones y colchonetas entre otros elementos.

Con esta inauguración, el departamento Totoral ya cuenta con cinco Salas Cuna que se encuentran en funcionamiento, a las que asisten 138 niños y niñas de entre los 45 días y 3 años de edad.

Espacios para la primera infancia

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONG de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Entre sus objetivos primordiales figura la promoción del desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Además, se busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños, a la vez que se fortalece a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.