Campeón de MMA o artes marciales mixtas y cazador
Sordi un campeón de MMA elogiado en EE.UU por cazar animales
Se trata de Emiliano Sordi quien se dedica a la caza mayor. En Estados Unidos le agradecen su tarea, mientras que en Argentina lo cuestionan en redes sociales. No obstante en el país del norte donde vive gran parte de su vida, los chanchos jabalíes, las iguanas y los caimanes son “casi una plaga”.
El riocuartense Emiliano Sordi es conocido públicamente como luchador profesional de artes marciales mixtas y hace 5 años se consagró campeón mundial en la compañía Professional Fighters League de MMA. Este cordobés, muy activo en la red social X, compitió en eventos internacionales como Bellator, X-Fight MMA y Arena beach. También se coronó semanas atrás como campeón semicompleto de la FFC 79 en la ciudad de Buenos Aires al derrotar al mexicano Hugo Lezama.
La lucha, los perros dogos (la raza argentina) y la caza mayor, lo mantienen atrapado. Tanto en Argentina como en los Estados Unidos, donde reside, Emiliano cuenta cómo es su experiencia con esta actividad. Criado en una comunidad rural, todas las semanas sale a cazar con amigos, cuenta en una entrevista con el sitio Bichos de Campo.
Sordi sobre la caza de chanchos en EE.UU. y Argentina
“Hoy tenemos un grupo grande de amigos que son muy buenos cazadores. Yo vivo un poco en EE.UU. y un poco en la Argentina y en ambos países me dedico a la caza: por lo menos dos veces por semanas estoy cazando”, señala.Tanto en Estados Unidos como en Argentina, Emiliano utiliza perros dogos para la cacería.
“En EE.UU. existe una mayor libertad de la que hay en la Argentina y, aunque parezca increíble a muchos argentinos, en EE.UU. estoy contratado para cazar en el condado en el que resido, que es West Point (Florida). En los campos de golf o en parques públicos, los chanchos salvajes son una plaga; también he llegado a cazar dentro de barrios privados, donde en el patio privado de grandes mansiones he agarrado algunos chanchos”, explica.
“La empresa contratante sí recibe honorarios. La relación surgió porque esa empresa tiene su línea de perros de caza mayor, los Catahoula, y en redes sociales se comenzó a debatir que esa raza era mejor que el Dogo Argentino y en un momento dijimos “hagamos un desafío” entre ambas razas y se lo gané, entonces el propietario de la empresa me ofreció cazar para él”, cuenta.
Los dogos son del criadero La Cocha, el más grande del mundo.
“El dogo es un perro para caza mayor reconocido en muchas naciones del mundo. Acá en EE.UU. se está poniendo de moda por su funcionalidad y versatilidad; son empleados por los grupos de SWAT para reducir personas. Pero también se emplean como lazarillos. Yo tengo dos en mi casa en Florida; antes vivían en el campo en la Argentina, pero cuando llegaron a Florida y probaron el aire acondicionado, no quieren salir de la casa; los tengo adentro para que no lloren. Son perros muy sociables, siempre y cuando se domestiquen bien; no es un perro para cualquiera”, agrega.