Calchín, Laguna Larga y todo Córdoba, festejan con sus gladiadores
Calchín, Laguna Larga y todo Córdoba, festejan con sus gladiadores

Calchín, Laguna Larga y todo Córdoba, festejan con sus gladiadores

Héroes mundialistas recibidos en sus terruños

 

Por R.O.S

 

Santa Fe, cuna de campeones al igual que Córdoba y Buenos Aires, le dio el recibimiento a sus gladiadores. Lionel Scaloni, a cargo del cuerpo técnico de la selección nacional recientemente ganadora de la Copa del Mundo de Qatar, llegó a su Pujato natal. Allí en un modesto escenario narró (no ocultando su humildad) todo lo que se vivió en “el seno del seleccionado”. Sus maestras de escuela primaria, amigos y vecinos, aplaudieron fervorosamente reconociendo al ídolo del pueblo. Y ese joven casi taciturno, de sólo 44 años que es campeón mundial, será homenajeado con una calle que llevará su nombre. Son hechos del fútbol, son cosas del fervor cuando  se trabaja bien y con total eficiencia.

Lo de Messi y Fideo Di María es párrafo aparte. Una vez arribado el helicóptero que los depositó en el country donde comparten vecindad, allí, fueron recibidos y abrazados  por Kily González. Central unido con Newell´s, argentinos con argentinos, ese fue el mensaje. Luego Ángel y Lionel se fueron con sus respectivas familias. A “la Pulga”, lo condujo Antonela en su auto.

Mar del Plata espera al “exclusivo jugador de la final”. Sí, a “Dibu” Martínez, el arquerazo que con su pie nos salvó a pocos segundos del final de otro ocaso. Lo que sí se supo, de acuerdo a lo trascendido en medios marplatenses, es que  el estadio Minella llevaría prontamente su nombre. Gran homenaje al mejor arquero mundialista.

Por Córdoba, Calchín, pueblo  de 2300 habitantes, entre música y disertación de la figura (tomó el micrófono y no paró de hablar), uno de los líderes del lugar, exaltó las cualidades de “su héroe”, el goleador Julián Álvarez, cuya cotización en el City luego del trofeo obtenido por la selección subió con creces. Pero ahora, Julián está en su Club Atlético, en el lugar donde se hizo de cara al deporte.

Lo mismo le ocurrió a Dybala y a Nahuel Molina. El único que viajó en forma urgente a Reino Unido fue Cuti Romero, ya que fue solicitado por su entrenador para que se presente a los entrenamientos.

Esos son algunos pantallazos, luego del mundial y después del frustrado saludo en el Obelisco.