
Belgrano se hizo fuerte en Alberdi y le ganó merecidamente a un Boca que dio pena
Por la fecha 16° Belgrano le ganó merecidamente a Boca en su casa por 2 a 0. El equipo de la Ribera no levanta cabeza y Belgrano fue mucho para los alicaídos xeneizes.
El primer tiempo fue luchado, trabado, con pierna fuerte y algo deslucido por parte de los dos equipos. Boca Juniors retrocedió bastante mal en algunas jugadas y especialmente lo hizo por su lado derecho. Un período que finalizó con 12 faltas cometidas por los dueños de casa y sólo tres hechas por los de la Ribera. El Pirata tuvo tres amonestados.
Tal vez la jugada que pudo haber desnivelado fue cuando promediaban los 47 minutos (ya en el tiempo suplementado), la hizo Belgrano por la banda izquierda en un centro que terminó en la cabeza de Leguizamón que cabeceó desviado.
En el complemento, apenas comenzado, Velázquez metió un centro desde la izquierda que pegó en el ángulo de Brey que se había confiado. Quignón salió más retrasado que Rolón, y en líneas generales en el Gigante de Alberdi, Belgrano salió con más ganas de ganar la parada. Pero a los 4.30 quedó solo el Changuito Zeballos frente al arquero, aunque la pelota que fue al cuerpo lo despejó Espínola. Dos minutos más tarde el guardameta paraguayo volvió a lucirse sacándole un cabezazo a Cavani. Como respuesta Uvita Fernández en una escapada por la izquierda produjo un tembladeral en la defensa del Xeneize. Aunque debido a esa acción el VAR interpretó que el pelotazo de Fernández fue desviado por una mano de Figal y dio penal para el Pirata de Alberdi. Lo pateó Jara y luego de la tapada de Brey, el rebote lo tomó el goleador y clavó en el palo izquierdo del joven golero, el 1 a 0.
Y Jara seguía siendo indomable cuando se llevaba su marca y desde la izquierda estrelló su remate en el palo, el rebote lo tomó Compagnucci y otra vez uno de los parantes, evitó el segundo del Celeste. Hasta ese minuto 22 Belgrano era enormemente superior a un Boca deslucido y errático.
A los 23.15 llegó el segundo del Pirata, un zapatazo de Uvita Fernández se le coló junto al palo izquierdo de Brey -que estaba muy tapado- y puso el 2 a 0. Claro que los locales siguieron apurando y una tijera en el área de la visita fue despejada oportunamente por el chico Brey. Se iba el encuentro y Boca era una sumatoria de jugadas deshilvanadas, sin tener un clarificador de juego, sin poseer alma.
Faltando sólo 9´entraron Chavarría y el peruano Reyna para darle aire a la delantera. El de Las Perdices junto a otro relevo, Meriano, tuvieron una buena participación en los minutos finales. En Boca Martegani reemplazó a Cavani casi a los 40, pero Boca no sólo sufría el partido, sino que fue un tremendo espanto en el césped de Alberdi. La visita, gracias a lo hecho por el Pirata, pudo haber aumentado su pesar deportivo sufriendo otro tanto...pero Brey le sacó con sus pies el tercero a Chavarría.
Faltando tres minutos para la expiración del encuentro, Belgrano fue una topadora que se llevó por delante a los tres veces campeones del mundo. Jara fue el mejor jugador del partido.