¡Belgrano es de Primera!
¡Belgrano es de Primera!

¡Belgrano es de Primera!

¡Belgrano es de Primera! Si, lo que tanto desearon los hinchas piratas al fin sucedió. Este Domingo el Pirata se impuso por 3 a 2 en un partidazo ante Brown de Adrogué y se coronó campeón de la Primera Nacional con dos fechas por jugarse.

Y con esta consagración, el Celeste vuelve a la Primera División del fútbol Argentino tras 3 años en la “B”. Los tantos del partido en San Nicolás, fueron obra de Vegetti (dos tantos de penal) y Susvielles.

El partido

En el arranque del encuentro, a ambos equipos les costó hacer pie en la cancha. Belgrano tenía la tenencia de la pelota pero lejos del arco rival, mientras que Brown jugaba resguardado y a jugar de contraataque.

Pero a los 27’ un pelotazo de atrás de la mitad de la cancha fue a parar entre los centrales piratas y ante la lejos salida de Losada, Benitez llegó a puntearla para colocar el 1-0 del local.

Aunque el Celeste no se quedaría de brazos cruzados, sino que fue a buscar el empate y a los 33’, Vegetti consiguió el contacto en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El capitán y goleador, no falló desde los doce pasos y puso el 1-1 para los de Alberdi.

En el arranque del segundo tiempo, los de Farré tendrían una clarísima pero el palo les negó el segundo tanto. Y luego de esa acción, el partido se acható y se empezó a hacer peleado en la mitad de la cancha. Pero a los 16’, el Pirata perdió la pelota en el mediocampo y tras quedar mal parado, Brown no perdonó y puso el 2-1 de la mano de Mendoza.

Todo parecía ponerse cuesta arriba para el Pirata, pero a los 72’ apareció una mano clarísima en el área de Adrogué y el árbitro volvió a cobrar la pena máxima. Vegetti, nuevamente en el punto penal, puso el 2-2 y despertó a la numerosa hinchada que estaba presente en San Nicolás.

Ese segundo tanto le dió envión y confianza a los de Alberdi, y fue tanto el envión anímico que a pocos minutos del final llegó un golazo de Susvielles que desató una locura en el estadio. Y así, el Pirata tuvo que aguantar unos minutos y ante el pitido final pudo gritar al fin campeón y que Belgrano es de Primera.