Avanza el proyecto de un Parque Lineal Sustentable

Avanza el proyecto de un Parque Lineal Sustentable

Este miércoles, el intendente Martín Gill, se reunió con personal técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que forman parte del equipo de ejecución del programa de Infraestructura Municipal, a los fines de trazar los lineamientos que definirán el proyecto de un Parque Lineal Sustentable, para la intervención de los cuatro bulevares. Con esta iniciativa se pretende jerarquizar la circulación en el casco céntrico de la ciudad de Villa María.

En tal sentido, Gill expresó: “A través de este programa, financiado por el Corporación Andina de Fomento (CAF), venimos trabajando en un proyecto ejecutivo que nos va a permitir la refuncionalización de los cuatro bulevares, construyendo un Parque Lineal con un uso acorde con el ambiente y la sustentabilidad”.

El mandatario local junto a la comitiva del organismo nacional, recorrieron los puntos principales que contempla el modelo de Parque Lineal, a los fines de realizar un diagnóstico y diagramar el proyecto que permitirá refuncionalizar las cuatro vías céntricas de la ciudad. 

La remodelación de las arterias, a saber, bulevar Alvear/ España,Vélez Sarsfield, Italia/Cárcano y Sarmiento, responde a un diseño sustentable e innovador, que prevé la construcción de rotondas en el punto de confluencia de bulevar Sarmiento y Alvear, como también en Sabattini y Vélez Sarsfield.

Además, impactará de lleno tanto en material vial, como a nivel ambiental con la incorporación de espacios verdes, postas deportivas y construcción de ciclovías. En tanto, en el aspecto comercial, favorecerá al crecimiento de comercios e industrias instaladas en dichas arterias, como también será un beneficio a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Participaron de la mesa de trabajo junto al intendente, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero.