Arroyito comenzó la construcción de un nuevo pozo de agua

Arroyito comenzó la construcción de un nuevo pozo de agua

En la ciudad de Arroyito inició la construcción de un nuevo pozo de agua en el sector Sur, que es uno de los que más crece demográficamente.

La gestión de gobierno del intendente Benedetti avanza de manera concreta con la obra pública, gracias a la política de estado de generar articulación con el sector privado, mediante acuerdos que repercuten en beneficios para los vecinos.

La Asociación Mutual Arroyito (A.M.A.) realiza una importante inversión en la construcción de este nuevo pozo de agua en el sector sur producto del acuerdo firmado con el municipio.


Una obra que se hace realidad gracias a la ordenanza de revalorización inmobiliaria, la cual estipula una plusvalía (en obras) como resultado de la autorización para grandes proyectos habitacionales y al compromiso de asociaciones como esta, que se dedica al progreso de sus asociados y de la ciudad.

Desde el Área de Agua Corriente se comunica que la obra del Pozo de agua Nº 9, ubicado en Loteo Olivares del Oeste (AMA) actualmente, tiene un avance del 70%, en los próximos días se comenzará con obras accesorias necesarias para poder extraer el agua.

Esta inversión incluye instalación del cerco perimetral, la pieza para la instalación de tableros eléctricos, el sistema automático de clorado, la cañería de impulsión a la red de agua, la bajada de la bomba al pozo, la conexión a la red de agua potable y la iluminación del predio. Se estima que estas tareas llevarán alrededor de 40 días para su finalización.

Desde hace tiempo, esta gestión ha tomado la decisión política de ofrecer una solución concreta a la problemática del suministro de agua en la ciudad, estableciendo un programa integral de inversión que busca efectivizar este servicio.

Esta gestión de gobierno entiende que el estado debe acompañar el crecimiento demográfico, pero con la prioridad de que se garanticen las obras necesarias para que todos los vecinos de se vean beneficiados con obras que potencien una mejor calidad de vida acompañado de prestaciones de servicios efectivas, modernas e igualitarias.