Argentina triunfa hasta con su himno
Himno argentino: elegido como el mejor del mundo por alumnos estadounidenses
Estudiantes de la primer potencia mundial llevaron a cabo una tarea inédita. Durante un período de tiempo se dedicaron a escuchar las canciones patrias con el propósito de analizarlos y clasificarlos. Como resultado la composición Vicente López y Planes y Blas Parera superó ampliamente las expectativas.
Estudiantes del colegio "Naperville Central High School" de Estados Unidos eligieron al himno nacional argentino como el mejor del mundo por ser "una auténtica obra maestra y una absoluta delicia auditiva".
"Posiblemente, este sea el enfoque más abarcador de himnos nacionales que se haya concebido hasta la fecha", destacó el editor y columnista del periódico Central Times, Braden Hajer, plataforma donde se dieron a conocer los resultados.
De acuerdo a lo expresado por Hajer, la clasificación se valió de un sistema de niveles jerárquicos: en la cima los himnos de mayor calidad, y conforme descendía, disminuía.
En los enfrentamientos deportivos internacionales no sólo se canta el himno, sino también canciones como "Muchachos" (a partir del último mundial de fútbol ganado por Argentina en Qatar).Hinchada argentina festejando triunfos
"Fue un proceso arbitrario, pero tomamos en cuenta numerosos aspectos. Escuchamos cada himno atentamente y debatimos para evaluar cuánto nos agradaba. Cuando no hubo un consenso claro sobre la ubicación de un país, nos dispusimos a encontrarle un lugar apropiado en la clasificación", detalló.
El editor de Central Times mencionó también otros factores se consideraron. "La originalidad tuvo un peso significativo: muchos himnos resultan ser simples marchas monótonas. Los himnos que se destacaban de estas marchas monótonas recibieron puntos adicionales. También valoramos positivamente aquellos himnos con letras en varios idiomas. Sin embargo, dos elementos que no influyeron en nuestra evaluación fueron la letra en sí y la calidad del audio".
Otras de las canciones patrias que cautivó a los alumnos fue la de la India, a la que consideraron “extremadamente emotiva”. Increíble, pero cuando muchas veces y ha ocurrido en medios televisivos de nuestro país, alabaron a la Marsellesa francesa como quizá la canción patria por excelencia; el gusto de estos alumnos se inclinó por el de Argentina.