Argentina se ubica en el cuarto puesto en los Suramericanos de Paraguay

Argentina se ubica en el cuarto puesto en los Suramericanos de Paraguay

Juegos suramericanos Asunción 2022

Por Rubén Omar Scollo

 

Finalizado el noveno día  de competencia, la Argentina se ubica cuarta en la tabla, luego de haber obtenido varias medallas el pasado fin de semana extenso. Este domingo sumó siete medallas: cinco de oro y dos de bronce; se viene un lunes de posibilidades. Tobías Giorgis y Patricio Zohar Álvarez, consiguieron medallas para la delegación argentina en esquí náutico.

Transcurrida más de una semana de competencia, la  delegación nacional consiguió un total de 91 preseas, siendo el de más medallas ganadas, por detrás de Brasil, Colombia y Chile. Este lunes continúa la actividad con deportes individuales y de equipo.

Los Juegos se extenderán hasta el 15 de octubre en Paraguay y se disputan en cuatro sedes diferentes: Asunción es la principal, pero también hay competencia en Luque, Encarnación y Mariano Roque Alfonso. Es la primera vez que el país guaraní alberga este evento deportivo multidisciplinario, que se realiza de manera ininterrumpida, cada cuatro años, desde 1978 (en esa ocasión, la sede fue La Paz, en Bolivia). La Argentina tiene una delegación numerosa y está representada por aproximadamente 600 deportistas.

Las medallas que consiguió la Argentina este domingo 9

Medallas de oro

Pádel: Dobles masculino - Franco Dal Bianco y Juan Ignacio De Pascual.

Esquí náutico: Overall masculino - Tobías Giorgis.

Esquí náutico: Wakeboard femenino - Eugenia de Armas.

Esquí náutico: Wakeboard masculino - Kai Ditsch.

Ajedrez: Rápido femenina - Claudia Noemi Amura.

Medallas de bronce

Ajedrez: Rápido masculina - Preliminar. Federico José Pérez Ponsa.

Esquí náutico: Overall masculino - Patricio Zohar Álvarez.(Fuente informartiva Agencia TELAM)