Argentina en octavos en duelo clave con Nigeria
Argentina en octavos en duelo clave con Nigeria

Argentina en octavos en duelo clave con Nigeria

Selección argentina Sub 20: Hoy con Nigeria en los octavos de final del Mundial

Rubén O. Scollo

Este miércoles, el combinado que conduce Javier Mascherano buscará dar otro paso en el certamen juvenil cuando choque con los africanos en San Juan. A las 14.40, antes, jugarán Brasil con Túnez, en un partido que tiene el favoritismo para la “verdeamarela”.En Argentina es casi seguro que entrarán desde el arranque Luka Romero y Redondo, del gusto del técnico, aunque hasta ahora el equipo definitivo no ha sido confirmado.

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles ante Nigeria por los octavos de final del Mundial juvenil, en el estadio San Juan del Bicentenario, en busca de un lugar en los cuartos del certamen. El conjunto de Javier Mascherano se clasificó primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.

Argentina no debería confiarse acerca de la posición que ocupó el equipo del continente de ébano, debido a que es un rival (como lo fue siempre), súper peligroso. El elenco africano finalizó tercero detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.

HORARIO de  Argentina-Nigeria y dónde verlo

El partido comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. El ganador jugará el domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

FORMACIÓN DE LA ALBICELESTE

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Valentín Carboni, Federico Redondo, Máximo Perrone; Brian Aguirre, Matías Soulé o Luka Romero, y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.