
Argentina derrotó a Brasil, luego de la represión policial contra simpatizantes argentinos
Argentina volvió a ganarle a Brasil en el Maracaná
Brutal represesión policial
Lo venció 1-0 y es el primer equipo que le ganó como visitante por Eliminatorias. Brasil viene de tres derrotas consecutivas (las anteriores fueron con Uruguay 0-2 y con Colombia 2-1) y la Argentina se recuperó luego de su derrota con Uruguay por 2 a 0.
Brutalidad y la CONMEBOL nunca hace nada
Antes del pitazo inicial, la policía local reprimió con total brutalidad a simpatizantes argentinos en las tribunas. Como siempre suele ocurrir cuando juega un equipo nacional o la selección en tierras brasileñas, los que deben imponer el orden no lo hacen y reprimen a los hinchas argentinos. Es una historia repetida en la que la CONMEBOL nunca toma determinaciones lógicas para culminar con esos agravios y el atropello indiscriminado.
Por ese motivo todos los jugadores argentinos comandados por Messi fueron a rescatar a los simpatizantes argentinos que estaban siendo golpeados por las fuerzas policiales. Luego de varios minutos, el capitán Albiceleste eligió guiar a sus compañeros hasta el vestuario. Aclarados los tantos, se salió a disputar el encuentro.
Los primeros minutos fueron contaminados con jugadas violentas por parte de los jugadores locales. Hicieron faltas reiteradas extradeportivas. Claro que Argentina puso garra, corazón y pierna fuerte, cuando hubo que hacerlo.
Partido hablado, peleado y muy disputado
Ese primer tiempo fue muy bien controlado por los locales que salieron a sofocar al seleccionado campeón del mundo, de allí que había finalizado en 0. Ya en el complemento, Argentina tomó las riendas de otra manera, y con los sucesivos cambios el equipo a más de no resentirse se fortaleció.
A De Paul, le dieron con todo
Nicolás Otamendi, de cabeza, marcó el tanto del triunfo. Luego de un centro de Gio Lo Celso desde el córner, el marcador central conectó un testazo y se la puso en el ángulo derecho a Alisson Ramsés Becker. Golazo y a cobrar. En el complemento se produjeron los cambios de Tagliafico por Acuña (de flojo desempeño) y Leandro Paredes, Di María, Nico González y Lautaro reemplazaron a Lo Celso, Enzo, a Julián y al propio Messi.
Messi salió con una molestia
A los 38 minutos, faltando 7 más el tiempo suplementario, fue expulsado (la falta la inventó De Paul), Joelinton. Pero a partir de ese gol de Otamendi, desde los 63 minutos, Argentina se hizo sentir como el verdadero “campeón, de América, de la Finalísima y del MUNDO”.
Se ganó con garra y corazón