Capilla del Monte: Los Aliens se quedan sin festival

Capilla del Monte: Los Aliens se quedan sin festival

Y en este mundo de ajustes, aumentos, y cortes de personal, Capilla del Monte no podía quedar fuera.

Es así. La ciudad de los extraterrestres, no tendrá este año su icónico festival su intendente Sr. Fabrizio Diaz ha decidido no llevarlo a cabo . 

Los extraterrestres tendrían que ir a festejar a otra parte, o quedarse en su planeta nomas,... porque parece que el combustible cósmico también está muy caro .
Pero más allá de los caprichos ocasionales…  lo seguro es que el Intendente de Capilla del Monte al fin ha logrado su sueño de anular el Festival Alienígena, un evento que se caracteriza por ser único en latinoamérica. Debido a su temática,  atrae muchísima gente a la localidad serrana, transformándose en la esperanza de muchos comerciantes del lugar. 

La justificación del por que no hay festival este año , es “la crisis económica” ,aunque algunos dicen que en realidad es la falta de recursos neuronales. 

Ya en el año 2017 se presentó un proyecto de ordenanza, para declarar al festival alienígena patrimonio de Capilla del Monte, con la creación de una comisión multisectorial que se ocuparía de él mismo durante todo el año.

El concejo deliberante en dicha oportunidad,  hizo caso omiso de la inquietud de los vecinos, quedando cajoneado el proyecto de ordenanza durante todos estos años.

Hoy nuevamente nos encontramos con la misma problemática: el municipio se declara incapaz de realizar un festival en el pueblo.

Afortunadamente algunos comerciantes y hoteleros estarían interesados en hacerse cargo de la criatura, por lo que en estos días se estaría definiendo si realmente se va a realizar o no el festival extraterrestre en Capilla del Monte de mano seguramente de privados.

Como siempre pasa en este pueblo es el ciudadano de a pie el que tiene que salvar las papas al municipio.

 La pregunta es para qué tenemos entonces un intendente y un ejecutivo municipal para qué se les paga, esta incógnita seguirá sin respuesta seguramente por otros tres años más hasta las próximas elecciones.