Alemania-Serbia, final del Mundial de básquetbol
Mundial de básquet: Final entre Alemania y Serbia
El gran certamen se definirá este domingo en Filipinas con dos selecciones europeas. Los teutones derrotaron en semifinales al gran favorito Estados Unidos. Ese encuentro fue favorable a los alemanes por 113 a 111.
El Mundial de Básquet en Japón, Filipinas e Indonesia llegará a su fin este domingo (televisación desde las 9.40 por TyC Sport). Y después de haber pasado por varios estadios, la definición del título se llevará a cabo en el Manila Mall of Asia Arena, en la capital de Filipinas, donde Alemania y Serbia serán protagonistas de la gran final, tras dar la sorpresa y dejar afuera a Estados Unidos y Canadá, los grandes favoritos, respectivamente.
En el Mall of Asia Arena, Serbia pasó por encima por 95-86 al combinado canadiense, entrenado por el español Jordi Fernández y presente por primera vez en las semifinales del gran torneo de naciones.
El equipo balcánico compite en el Mundial sin su referente, el líder de los Denver Nuggets, campeón de la NBA, Nikola Jokic, ni con Vasilije Milic, del Oklahoma City. Los serbios fueron subcampeones del mundo en el Mundial de España 2014, derrotados entonces por Estados Unidos, esperan reverdecer esta semana los laureles del básquet del país, hecho que no sucede desde su época como Yusoslavia, que se coronó en cinco ocasiones campeona del mundo, la última en 2002 derrotando en la final a Argentina.