Aimar y su cumpleaños a días del mundial

Aimar y su cumpleaños a días del mundial

Hoy cumple años el riocuartense Pablo Aimar

 

Fue un excelente jugador de futbol y ahora es parte del Cuerpo Técnico del seleccionado mayor de la AFA.

Por Rubén O. Scollo

El ídolo de la “Pulga” Lionel Messi, el mejor jugador de estos tiempos, es el riocuartense Pablo Aimar. Según palabras del rosarino “fue un jugador tremendo, muy habilidoso”. Y este 3 de noviembre el actual colaborador de Scaloni cumple años.

Su metro setenta de altura y su peso de 67 kilogramos en épocas de jugador, eran similares a la del astro de la selección y del PSG. Aimar tuvo una frondosa trayectoria deportiva, con el seleccionado nacional y en los equipos que defendió. Su debut como jugador fue el 11 de agosto de 1996 retirándose de la práctica activa de ese deporte el 23 de enero de 2018.

Pablo César Aimar Giordano actualmente también dirige a la Selección Argentina Sub-17 y es parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Fue un enganche, técnicamente dotado, con un gran repertorio de habilidades y buen ojo para el gol. Luego de comenzar su carrera como profesional en River Plate en 1996, se marchó a LaLiga, donde protagonizó un total de 215 partidos y 32 goles a lo largo de ocho temporadas con Valencia y Real Zaragoza entre 2001 y 2008.

Tras su experiencia española, jugó cinco temporadas en el Benfica, obteniendo un total de nueve títulos en Europa. En 2014 disputó ocho encuentros con el Johor Darul Takzim FC de Malasia y volvió a River. Debido a una lesión, solo pudo jugar algunos minutos ante Rosario Central, el 31 de mayo de 2015. A los 38 años, el 23 de enero de 2018, se despidió oficialmente de la actividad en el equipo de sus orígenes, Estudiantes de Río Cuarto, jugando 50 minutos ante Sportivo Belgrano, en la primera eliminatoria de la Copa Argentina 2017.