En Punilla todos contentos por la cantidad de turistas
En Punilla todos contentos por la cantidad de turistas

En Punilla todos contentos por la cantidad de turistas

Por Rubén Omar Scollo

 

En todo el Valle de Punilla el incremento turístico respecto del año pasado y el 2020, fue significativo. Desde Villa Carlos Paz hasta Capilla del Monte, hubo más cantidad de gente llegada principalmente del Gran Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Bs.As, La Rioja, Catamarca, de pueblos y ciudades del interior bonaerense y del Litoral. Ahora bien, consultados los comerciantes de Valle Hermoso, Cosquín y de La Falda, algunos coincidieron en que eso no significó que la buena cantidad de visitantes gastaran dinero todo el tiempo. Más bien, enero, fue un turismo precavido“.

 

En ciertas ocasiones se sentaban seis personas y entre todos consumían dos pizzas grandes con dos gaseosas de litro”, aseguró a Códigocba, María, dueña de un típico restaurante sobre la avenida Edén de la ciudad faldense.

Nicolás Ríos, propietario de un nuevo emprendimiento de hamburguesas, alimentos vegetarianos y comidas rápidas situado en las cercanías del emblemático Hotel Edén, aclaró que “recién comenzamos a mediados de enero, y hasta ahora la gente está respondiendo. Pero la idea es trabajar todo el año, por eso es que también nuestra respuesta de comidas y ofrecimientos, no es solamente para la masa turística, sino que nos interesa la gente, el habitante estable. Nuestro local es pet-friendly. Es decir, que le damos importancia a la gente que desea concurrir con sus mascotas. Trabajamos desde las 20.30 hasta las madrugadas todos los días”, cerró Nicolás. Esas muestras de crecimiento, a veces acotadas por los gastos, de todos modos han ayudado hasta el momento a la alicaída economía regional de venta de productos, mercancías y manufacturas de la zona.