
6 Salsas deliciosas que no pueden faltar en tus picadas
Si te gustan las picadas y siempre estás buscando nuevas formas para disfrutarlas, en esta nota te brindamos 6 recetas simples y deliciosas de salsas frías ideales para un brunch o una entrada para un almuerzo o una cena. Tomá nota que te van a encantar!
Salsa verde con mayonesa:
Colocar en un recipiente dos dientes de ajo, un puñado de perejil lavado sin tallos, aceite de oliva y vinagre, mezclar hasta obtener un puré. Después, mezclarlo con 100 gr de mayonesa hasta integrar totalmente, condimentar con orégano y salpimentar al gusto.
Salsa andaluza:
Lavar 50 gr de pimentón rojo y otros 50 gr de pimentón verde y cortarlos en pequeños cuadrados. Pelar dos dientes de ajo y picarlos muy finos. En un recipiente mezclar 100 gr de mayonesa, pimentón rojo, pimentón verde, el ajo y salpimentar al gusto. Cubrir el recipiente con papel de plástico y dejar reposar unos minutos en la heladera y estará lista para acompañar con galletas saladas o tostadas.
Creamy Deluxe:
En un pequeño bol mezcla 50 gr de yogur natural con seis cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de queso crema y una cucharadita de mostaza. Cuando se hayan integrado todos estos ingredientes, añade los restantes: eneldo, orégano, estragón, sal, pimienta, un diente de ajo prensado y alcaparras (pícalas previamente con el cuchillo). Revolver bien para integrar todos los ingredientes. Es una receta ideal para disfrutar con papas horneadas.
Mayonesa de palta:
Abrir dos paltas maduras, retirar la pulpa con una cuchara y hacer un puré. Después, mezclarlo con dos dientes de ajo pelados y picados, agregar 100 gr de mayonesa, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de jugo de limón y salpimentar al gusto. Esta salsa sirve para acompañar verduras crudas como zanahorias, coliflor o pepino, marisco frío y también como aperitivo para las papas fritas, o para sandwiches de carne.
Salsa tártara:
Mezclar en un recipiente pequeño 200 gr de mayonesa, un pepinillo pequeño picado y una cucharada de cebolla picada. Agregar jugo de limón y condimentar con sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa esté lista, deja reposar durante más de una hora en la heladera. Es perfecta para untar en tostadas de pan, papas fritas y nachos.
Salsa de yogur con pepino:
Pelar el pepino, eliminando también la parte que contiene las pepitas y cortando en trocitos el resto. Luego lo mezclamos en un recipiente con el azúcar y la salsa de soja. Dejamos reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrimos bien los trocitos de pepino y lo trituramos bien junto con las aceitunas sin hueso y una cucharadita de perejil. Cuando hayamos conseguido una mezcla tipo puré, añadimos el yogur y seguimos mezclando hasta conseguir una salsa consistente.