Villa Allende suma un nuevo Punto Mujer

Villa Allende suma un nuevo Punto Mujer

En las últimas horas, se inauguró en la ciudad de Villa Allende un “Punto Mujer”, programa  del Ministerio de la Mujer que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazauz de Vélez, se realizó la inauguración de un espacio seguro para que las mujeres puedan obtener asesoramiento, orientación y contención frente a situaciones de violencias por razones de género.

“Punto Mujer” conforman una red que se entrelaza entre el Estado y las organizaciones locales de la sociedad civil, que se fortalece junto a la red de acompañantes comunitarias, en un trabajo orientado al mismo propósito de erradicar las violencias y generar igualdad.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesen distintas situaciones de violencias. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Además, durante la inauguración del Punto Mujer número 121 en Villa Allende, se realizó la entrega de ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su bebé; y también la ministra, Claudia Martínez, entregó los diplomas a las egresadas 2021 de la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.