Una señal divina o negligencia bancaria? Cajeros automáticos entregan billetes de mil en vez de cien

Una señal divina o negligencia bancaria? Cajeros automáticos entregan billetes de mil en vez de cien

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Señal divina de mano de negligencia bancaria?...en plena crisis en una Capilla del Monte al borde del colapso social y económico...llega una señal desde algún rincón del cosmos. Lástima que ello signifique, una decepción para quienes se vieron sorprendidos con un extra a la hora de extraer efectivo del cajero del Banco Nación, desde este viernes a las 9am hasta el sábado 8 inclusive.

Las extracciones son  fáciles de rastrear, ya que el cajero guarda resumen de operaciones, pero esto impacta directamente en la caja del banco, hasta que esto se vea a través de los sistemas. 

El valor extraído erróneamente asciende a la suma  de un millón y medio de pesos,aparentemente sería por un error al cargar el cajero,colocando billetes de mil en lugar de billetes de cien. 

Será que los cajeros de Capilla no tienen el adecuado mantenimiento como debieran? ¿Por qué? Siendo que hay 6 cajeros en total en el pueblo, sólo  funcionan dos o con suerte tres? ¿Por qué el cajero no detectó la diferencia entre el valor de los billetes ? ¿Podemos confiar cuando depositamos en el cajero? ¿Por qué los cajeros del Banco Provincia de Córdoba la mayoría de las veces no leen los cheques ? son preguntas que se hace la multitud enardecida por la crisis del covid,  en la cola de los bancos.

Menudo trastorno se deberá sortear,  justo cuando comienza el pago de las AUH y el IFE, y serias consecuencias, para quien haya cometido el error al cargar los cajeros.

Se hizo por las redes sociales un llamado a la comunidad, apelando a la responsabilidad de aquellos ciudadanos ,que hayan recibido mal el importe con el dinero de más; a presentarse para devolver el monto extra, desde este lunes 10.

Por otra parte, se tratará en el COE local, el pedido del Sr .Intendente de flexibilizar el turismo alternativo interno… no se comprende con claridad a qué actividades se refiere, ya que habilitar un turismo local, no colabora con el movimiento de caudales, pues muchas actividades aún no se pueden desarrollar; por lo tanto el capital que el ciudadano de capilla tiene para recrearse pasa a ser vital para su subsistencia.

Así como el COE local presentará nota para pedir flexibilizar caminatas por ej, no se comprende cómo, es que, aun ciertas actividades locales no se habilitan; siendo que Capilla nunca dejó de ser zona blanca; como es el caso de las guarderías o jardines maternales o la de los remiseros después de las 20 pm.

Resulta urticante e incomprensible, y no colabora en nada al sosiego de ánimos caldeados; que no se permita que los ciudadanos que viven aquí, y han hecho la cuarentena aquí, no puedan por ej,mandar a una guardería a los niños de las familias de Capilla; con maestras de Capilla.

El dia jueves, se presentaron en el concejo deliberante un grupo de mamás, que reclamaban se trate la flexibilización del funcionamiento, bajo protocolo de las guarderías y jardines maternales;luego de una acalorado intercambio de palabras y opiniones entre las madres,y los ediles;el presidente del concejo deliberante, se comprometió a trabajar en esta cuestión;no sin antes aclarar que no depende del COE local.; aunque el intendente... acaba de presentar una resolución que gestiona al COE la apertura del turismo interno... Deberíamos pensar entonces que las flexibilizaciones se desprenden de la voluntad política de gestionar?, más sabiendo que somos zona blanca por excelencia.

Así como tampoco se entiende cómo es que el covid 19, viaja en taxi después de las 20hs; sentado al lado del ciudadano  que precisa por ej: ira a asistir a un familiar. No habría que hacerle multa al covid 19...en lugar de al remisero, por no respetar el horario de protección al menor?.

Cuestiones que en otro contexto darían hasta risa, en estos momentos donde el ánimo de la sociedad no da para bollos...se convierten en una bomba de tiempo, capaz de detonar con la más mínima chispa.