Un nuevo hospital modular está listo para inaugurarse

Un nuevo hospital modular está listo para inaugurarse

En el mes de marzo, se inaugurará el nuevo hospital modular en la ciudad de Santa María de Punilla, el cual está ubicado en el mismo predio donde se encuentra el hospital Domingo Funes, que funciona como Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Punilla. Así,lo anticipó la directora del COE Punilla, Sonia Nieva, a Carlos Paz Vivo!, quien aseguró que  el mismo tendrá una guardia la 24 horas.

Meses atrás antes del inicio de la temporada de verano, el Gobierno nacional anunció la construcción de centros modulares sanitarios en determinados lugares turísticos, con el objetivo de reforzar la situación sanitaria de la pandemia.

Según datos expuestos en el cartel que se encuentra en la entrada, esta obra comenzó a ejecutarse el 23 de diciembre del 2020, con un plazo de 40 días. La empresa  responsable de la construcción es ECOSAN y contó con una inversión de 113.898.000 pesos.

Pero lo cierto es que faltando poco para concluir  la temporada, el Centro Modular de Punilla no está funcionando.Con respecto a esto,  la directora del COE Regional Punilla, Sonia Nieva, aclaró que para los primeros días de marzo ya estarán trabajando en este lugar.

“El interior del Hospital modular está terminado y ayer nos hicieron la entrega de la llave, ahora estamos esperando los mobiliarios”, comentó la médica.

Además, especificó  que para esta semana, “terminan lo que es perimetral”, incluyendo entre otras cuestiones, el ingreso de la ambulancia.

Nieva detalló que en  el hospital modular va a funcionar “la guardia de 24 horas y además, será un centro de testeo Covid-19”.También, afirmó que habrá camas frías. “Vamos a poder observar a los pacientes pero por un período corto”.

Con respecto al personal que se desempeñará en este modulo, señaló que ya cuentan con gran parte de las funciones cubiertas, porque es el que está trabajando actualmente en la guardia.

La especialista médica acotó “que seguramente en esta semana se termina lo que falta” y para los “primeros días de marzo”, estarán instalados en el lugar.