Un fin de semana en Cruz del Eje a puro Rally.
Un fin de semana en Cruz del Eje a puro Rally.
Un fin de semana en Cruz del Eje a puro Rally.

Un fin de semana en Cruz del Eje a puro Rally.

Se da el final de un fin de semana en Cruz del Eje, ciudad elegida por el Rally Argentino Directv para comenzar la temporada 2021, nada más, ni nada menos que con una fecha doble.

En la previa, tras el reconocimiento de caminos, pilotos y navegantes hicieron énfasis en que si bien la primera fecha (disputada el viernes) fue muy dura, la segunda, con todos tramos distintos, iba a poseer más dureza y dificultad.

Haciendo referencia a la segunda fecha del rally argentino, por la  categoría “RC2A”, fue triunfo para la dupla chilena - argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, y desde ahí el resto de la competición fue más tranquila.

Del lado de la clase “RC2B”, Gerónimo Padilla junto a "Nico" García se hicieron con el triunfo, a bordo de un VW Polo. El tucumano tomó el liderazgo en el primer parcial de este domingo, luego que en el inicio del segundo compromiso del fin de semana, Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile) comenzaron ganando la prueba súper especial del sábado.

La próxima cita se llevará a cabo en la ciudad de General Madariaga, volviendo a la provincia de Buenos Aires para disputar una nueva edición del clásico "Pagos del Tuyú", los días 5, 6 y 7 de Marzo.