Tras más de un siglo, Embalse tendrá hospital propio

Tras más de un siglo, Embalse tendrá hospital propio

Embalse escribirá una de las páginas más trascendentes desde su fundación: la construcción del primer hospital de la ciudad, un sueño largamente postergado que hoy comienza a hacerse realidad gracias a la gestión del intendente Mario Rivarola.

Tras meses de gestiones en Córdoba y Buenos Aires, Rivarola aseguró una inversión histórica que permitirá llevar adelante la obra. Se trata de $467.239.725 aportados por Nucleoeléctrica Argentina, con el acompañamiento de su presidente Demian Reidel, y de $200.000.000 otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tras reuniones directas con el gobernador Martín Llaryora.

El nuevo hospital significará un antes y un después en el acceso a la salud de los vecinos de Embalse. Contará con servicio de laboratorio y rayos las 24 horas, múltiples especialidades médicas —clínica general, pediatría, odontología, cardiología, neurología, oftalmología, entre otras— y un Área de Desarrollo Social integrada, con atención de psicólogos, psiquiatras, psicomotricistas, trabajadores sociales y una farmacia social.

“Embalse tendrá por primera vez en 113 años su hospital”, celebró Rivarola, subrayando que la obra es el resultado de la decisión política y la capacidad de gestión de una administración que prioriza la salud pública.

De esta manera, el municipio marca un hito en su historia y reafirma el compromiso de brindar respuestas concretas a las necesidades de la comunidad, con una obra que transformará para siempre la calidad de vida de los embalseños