Tras 20 años, Córdoba envía en embarque de cortes premium a Estados Unidos

Tras 20 años, Córdoba envía en embarque de cortes premium a Estados Unidos

Tras 20 años de negativas e imposibilidades aduaneras, Córdoba envía un embarque a los Estados Unidos. Son 5 toneladas de cortes sin hueso de primerísima calidad, producidos por algunos de los principales establecimientos bovinos de la provincia.

Los mismos serán destinados a una prestigiosa cadena multinacional de restaurantes, este 1° embarque saldrá en las próximas horas desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba en un vuelo directo de American Airlines a la ciudad de Miami. 

“Para nosotros, es un orgullo que la carne cordobesa llegue a los EEUU. Esto es fruto del trabajo de empresas cordobesas y está previsto que los envíos aumenten su volumen mensualmente hasta llegar a un contenedor completo”, aseveró Mariano Grimaldi del frigorífico Logros SA, a cargo del envío. 


“Es muy importante este embarque de carne cordobesa, producida y procesada íntegramente en nuestra provincia. Destacamos el trabajo del frigorífico Logros y particularmente el de los productores, entre los cuales forma parte de este embarque un establecimiento del norte de Córdoba, socio de la SRJM”, destacó por su parte el presidente Luis Magliano, quien se hizo presente en el Aeropuerto, junto al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.