Tormentas fuertes se anuncian en varios puntos del país y Córdoba no escapa a las recomendaciones

Tormentas fuertes se anuncian en varios puntos del país y Córdoba no escapa a las recomendaciones

Ocho provincias en alerta amarilla por tormentas, entre ellas Córdoba

Corresponsalía

El Servicio Meteorológico Nacional indicó hoy, que las tormentas en varios puntos del país, pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Ocho provincias estaban esta mañana bajo alerta por tormentas de variada intensidad, algunas  pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En San Luis, gran parte de Mendoza y de La Pampa, el este de Neuquén y de Chubut y algunas localidades de La Rioja, San Juan y Córdoba rige alerta amarilla y se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, que pueden ser superados localmente.

En el día de hoy, en algunos puntos de los citados, hubo afectación por tormentas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua, con valores de precipitación que rondó  entre 30 a 50 milímetros.

En todos los casos, el Servicio Meteorológico Nacional, recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Se recomendó no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.