Talleres: los jugadores que ya no jugarían en la “T”

Talleres: los jugadores que ya no jugarían en la “T”

Talleres no sólo se quedó sin su entrenador, Alexander Medina, sino que ahora tiene a algunos jugadores que dejaron de ser parte del plantel. Se trata de jugadores cuyos contratos finalizaron en diciembre y no se renovarán.

Carlos Auzqui, Mateo Retegui, Julián Velázquez y Diego García dejaron de pertenecer a la T. 

Retegui llegó al Matador en octubre del 2020 proveniente de Estudiantes LP, donde también había estado a préstamo. Como su pase pertenece a Boca y no tenía opción de compra, ahora deberá volver al Xeneize. En el albiazul, "Chapita" marcó siete goles y jugó un total de 61 partidos. 

Por el lado del uruguayo Diego García, la directiva decidió no adquirir su ficha, y culminó así, su paso por Córdoba en donde dejó apenas un gol. Luego, está el caso de Julián Velázquez, que apenas disputó un puñado de minutos en un sólo encuentro. El defensor no pudo ganarse un lugar y las lesiones lo complicaron. Ahora volverá a México y Xolos de Tijuana analizará si vuelve a cederlo a otro equipo.

Lo de Auzqui es un punto aparte. Porque su contrato finalizó pero la intención es negociar para que siga una temporada más. El presidente, Andrés Fassi, hablará con River para intentar conseguir una nueva cesión del “Perro”. La situación sería difícil, porque la intención en Núñez es venderlo al exterior.

Mientras tanto en Barrio Jardín, siguen las prácticas centradas en la puesta a punto desde lo físico, sin pelota. Los jugadores tendrán dos semanas en Córdoba para después disputar algunos amistosos afuera de la provincia. La “T” disputará un hexagonal en Buenos Aires y el debut será el 18 de enero ante Independiente de Avellaneda, y cuatro días después chocará ante San Lorenzo. Por ahora no hay refuerzos, pero también hay expectativa que empiecen a sumarse pronto.