Talleres empató y buscará  clasificarse a 4tos de final en la última fecha
Talleres empató y buscará  clasificarse a 4tos de final en la última fecha

Talleres empató y buscará clasificarse a 4tos de final en la última fecha

Este domingo, Talleres se midió ante Huracán por la décima segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes. El resultado fue 1-1 con goles de Retegui (Talleres) y Rolón (Huracán).

De esta manera la “T” suma 20 puntos, se ubica tercero en su zona y con empatar en la última fecha ante Lanús ya se asegura matemáticamente la clasificación a cuartos de final.

En el primer tiempo, el partido arrancó con polémica a los 3’ por un penal a Retegui que no fue cobrado por el árbitro. Con respecto al juego, ninguno de los conjuntos pudo imponer su planteo, hasta los 15’ que Talleres pudo romper con la presión alta de la visita, y tuvo su llegada por la banda izquierda que terminó en centro para que Retegui aproveche un rebote para mandarla adentro y poner el primer tanto del partido.

Posterior al gol, el local empezó a jugar más tranquilo y comenzó a hacerse más fuerte con el dominio de la posición de la pelota. Y sin volver a alterar el marcador, se fueron al descanso 1-0 para los dirigidos por Medina.

En el segundo tiempo Talleres arrancó avisando con un tiro libre al palo que pudo haber sido el segundo pero se terminó yendo por un costado. En el resto del complemento el desgaste se hizo presente y el nivel de juego bajó, aunque la “T” tuvo chances para liquidar el partido, no pudo concretarlas y esto le salió caro. Porque a los 26’ lo empató Rolón con un cabezazo y así dejar el 1-1 definitivo.

Formaciones:

Talleres: Díaz; Schott, Pérez, Hincapié y Martino; Mauri y MacAllister; Valoyes, Soñora y Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.