Sommelier nos Recomienda los Mejores Vinos para el Invierno

Sommelier nos Recomienda los Mejores Vinos para el Invierno

Por Mónica Zapata - Especial desde Maipú Mendoza

Llegó el Invierno!!! Y con las bajas temperaturas, nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal, preferimos guisos, carbonadas y todos aquellos platos más energéticos y nutritivos para combatir el frio intenso.

¿Y qué pasa con los vinos de invierno? Estos platos llenos de vitalidad y sabor, exigen vinos que aporten frescura, nuestro Sommelier, Luciano Omar Díaz, nos recomienda, qué vinos elegir para los platos típicos de invierno.

“ Una comida alta en proteínas, jugos, variedad de texturas y grasas ,marida bien con un vino con cuerpo , pero con frescura y acidez, algo con aroma a frutas negras y especias, con alcohol moderado y taninos sedosos, es decir , recomendaría un vino tinto tan nuestro como el Cabernet Sauvignon Joven” comentó.

“Los vinos con acidez van muy bien, la cremosidad de la preparación permitirá que los taninos se presenten amables, un Blend de Tintas que tenga 50% Cabernet y 50% Malbec, es una muy buena compañía, que permitirá beberlo durante toda la comida” agregó.

Los vinos blancos no pueden pasarse por alto, estas recetas en su mayoría simples, pero que solo exigen paciencia, maridad con la frescura de un Chardonnay, su potente sabor, aroma, sus frutas maduras y ese toque de manzana verde acompañan muy bien la comida de olla.

Una elección insuperable, son los espumosos, que acompañan muy bien los diferentes momentos de una misma comida, el Brut Nature Pinot Noir, a través de su ausencia de azúcar, junto con la madurez de los frutos rojos armonizan de maravilla con platos de largas cocciones, de muchas horas, muy elaborados, de sabores intensos. Ahora les propongo un buen plan de invierno manta, sofá y un buen libro, junto a una copa de vino y a relajarse…