Sin casos en Quilino y Villa Quilino gracias a una excelente prevención municipal

Sin casos en Quilino y Villa Quilino gracias a una excelente prevención municipal

Por Ivan Nieto - Corresponsal CBA Norte

En los primeros dias de haber comenzado esta cuarentena, el 20 de marzo, el municipio con Mabel Godoy como intendente, dispuso que brindarían un cuidado especial a los habitantes de este pueblo en el norte de Córdoba.

Quilino se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad capital provincial de Córdoba, pero eso no quiere decir que no puede correr el riesgo de presentar casos de covid-19, este virus que amenaza la salud de todos y la tranquilidad de las personas en todo el mundo.

Fue por ello por lo que, desde la municipalidad, dictaron una normativa para impedir cualquier caso que pueda llegar a aparecer y lo hicieron mediante el control de todos los habitantes y todo aquel que pasara por el pueblo.

Se decidió armar puestos sanitarios en distintos puntos de la localidad y en los ingresos, en donde se controlaría los signos vitales y se tomaría la fiebre, con esto se busca que cualquier caso que pueda aparecer, se detecte inmediatamente y se pueda proseguir con el correspondiente proceso.

Otras de las medidas que se tomaron, fue la capacitación por parte del servicio de salud y de otras áreas. El hospital municipal se encuentra actualmente dividido en dos partes, una para casos febriles y problemas respiratorios y otro para las demás patologías médicas. Pudiendo así aislar cualquier potencial riesgo.

Se llevó a cabo mediante las redes sociales, una fuerte campaña de información sobre el virus, en donde dan indicaciones de los procedimientos y cuidados que se deben tener al momento de salir de casa.

También el municipio hizo hincapié en la campaña contra el dengue y se procedió a una limpieza ardua de todo el pueblo.

Otras de las cosas a destacar, fue que aprovechando los medios de comunicación de la actualidad pudieron informar a los habitantes sobre todo tipo de actividad y brindaron ideas para hacer con los más pequeños en casa.

Se puso en marcha una campaña – la huerta en casa- en la cual hacen entregas de semillas a domicilio para aquellos que estén interesados en cultivar sus propias verduras, gracias al apoyo del INTA, esta campaña fue un éxito en la localidad, cientos de personas se anotaron para poder acceder a ellas.

Por parte del municipio sigue el cuidado a sus habitantes, brindando toda la atención posible que se pueda.