Se viene CordoBAILA 2023

Se viene CordoBAILA 2023

Este martes, presentaron el 1° Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas, titulado CordoBAILA 2023, y también abrió la convocatoria a todas las agrupaciones de danzas y ballets de la provincia a sumarse para participar del mismo.

El lanzamiento fue organizado por  la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y  se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, junto a un nutrido grupo de bailarines, y estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Mariano Almada; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Jimena Garzón; el director de Cultura de Juárez Celman, Federico Menis; la directora de Cultura de La Calera, Vanesa Toranzo, y representantes del Ente Metropolitano Córdoba.

En la oportunidad, Almada se mostró muy entusiasmado por lo que significa sumar un encuentro como este a la programación cultural de la Ciudad. “Desde la secretaría estamos generando políticas innovadoras que incluyen un gran encuentro como este, donde sumamos a todas las academias de danza de la provincia de Córdoba. El folclore como eje de nuestra cultura y el lugar de las academias como agentes culturales importantísimos en cada pueblo cordobés, son algo que nos alegra y enorgullece como anfitriones”.

Y agregó: “Y qué mejor que hacerlo en la previa de los 450 Años de la Ciudad. Vamos a tener un Aniversario con un gran abrazo de danza en comunidad, en los espacios recuperados por la gestión de Martín Llaryora”.

El encuentro está previsto para el domingo 14 de mayo, desde las 10 de la mañana, en el predio comprendido entre las avenidas Nores Martínez y Concepción Arenal (Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita.

Sobre CordoBaila

Es importante destacar que se trata de una invitación a bailar, no hay competencia, sino ganas de compartir la magia de una disciplina que sana, motiva y nos encuentra.

La actividad busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional; y también quiere convidar a la toda comunidad a participar de un cuerpo de baile gigante. Habrá clases magistrales, intervenciones artísticas y lugar para la danza espontánea y libre.

Con relación al rol de las academias en los barrios y localidades, este encuentro que organiza la ciudad de Córdoba, subraya la experiencia de los años y los escenarios, en combinación con las nuevas generaciones y la energía de quienes, a la edad que sea, encuentran en las danzas argentinas una motivación y una pertenencia.

Están invitadas todas las academias, ballets, talleres y grupos de danza de la provincia. Personas y representantes de academias y afines que quieran sumarse, puede hacerlo a través de este formulario.

Se invita a participar, llevando reposeras, mesitas, sillas, mate y muchas ganas de bailar.