“Se hizo justicia" Perpetua para el asesino de Azul Montoro

“Se hizo justicia" Perpetua para el asesino de Azul Montoro

En un fallo histórico la Cámara 9° del Crimen, resolvió condenar por una unanimidad a Fabián Casiva a la pena de prisión perpetua por el crimen de Azul Montoro.

La sentencia por el caso de la joven trans se dio a conocer en el día de hoy pasado el mediodía, en una jornada emotiva para familiares y amigos de la víctima. La resolución del juicio representa un hecho histórico porque es la primera vez que se condena el asesinato de una persona trans bajo la figura de femicidio.

El pedido de prisión perpetua para Casiva fue realizado por el fiscal Gustavo Arocena, el día miércoles.

La causa fue caratulada como homicidio calificado por femicidio, hurto calamitoso y daño.

La madre de Montoro, Alejandrina Torres y su marido se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido durante todo el proceso y afirmó que estaba contenta por que considera que se hizo justicia por el crimen de su hija.

Por su parte Tomas Aramayo, abogado de la parte querellante, sostuvo que se trata de un fallo inédito y que sienta gran precedente.

Recordemos que Fabián Casiva fue encontrado culpable del asesinato de Azul Montoro, en octubre del 2017. Desde la defensa presentaron diversas pericias psicológicas a los fines de solicitar la inimputabilidad del acusado y aunque desde los peritos de la parte querellante coincidieron en que Casiva presenta trastornos psicóticos, no existe disociación de la realidad por lo que comprende muy los hechos que cometió contra la joven trans