Schiaretti: "Lo perdemos todo por unos irresponsables que deciden juntarse, pensando que tal vez no les toque morir"

Schiaretti: "Lo perdemos todo por unos irresponsables que deciden juntarse, pensando que tal vez no les toque morir"

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se mostró indignado ante el incumplimiento de la cuarentena detectado por las autoridades del COE en los últimos días.

Aseguró que los brotes de coronavirus que se han identificado en Córdoba son producto de personas que vienen de las zonas donde hay libre circulación del virus, burlan los controles policiales y contagian.

En el marco del acto que llevó a cabo por videoconferencia donde se anunciaron beneficios tributarios y fiscales para sectores del ámbito privado que aún no pudieron desarrollar sus actividades desde el inicio de la cuarentena, el gobernador habló sobre la situación sanitaria y el aumento en el índice de contagios a raíz de fiestas y reuniones entre amigos de más de 30 personas.

"Hace 20 días, cuando se descubría un contagio, los contactos estrechos y cercanos de esa persona no superaban las 10 o 15 personas. Hoy estamos conque cada caso que se descubre esa cifra es de un mínimo de 30 personas con las que estuvo, esto no puede ser y por eso hemos tomado las medidas respectivas", afirmó.

Schiaretti dijo que a partir del miércoles los controles respecto a las personas que vienen de afuera a la provincia se endurecerán y que habrá severas sanciones para quienes incumplan la cuarentena.

"Estamos teniendo muchos brotes, no puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba, para volver a trabajar, para ganarse la vida con su trabajo, lo perdamos por unos irresponsables que deciden juntarse, pensando que tal vez no le toque morir...tal vez", alegó el Gobernador Juan Schiaretti.