Saldán: Comenzarán las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Saldán: Comenzarán las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente Cayetano Canto encabezó hoy un acto en la Casa de la Cultura donde recibió al Ministro de Desarrollo Social de Córdoba Juan Carlos Massei y a la directora de Salas Cuna Inés Zini para la firma de los convenios específicos con el objetivo de dar por inicio la obra de Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se prevé en el lote municipal de 9 de julio esquina Falucho donde antiguamente funcionó el lavadero municipal y el cuartel de Bomberos Voluntarios.

El anfitrión estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno Gimena Canto y por la titular de área económica Carolina Cristori, de Obras Públicas Marcelo Agüero, de Cultura y Educación Alejandra Acosta, entre otros funcionarios, concejales, tribunos y trabajadores municipales, especialmente de las salas cuna locales.

También estuvieron presentes el legislador Carlos Presas, el director de Infraestructura de Salas Cuna Luis Vélez y referentes municipales y políticos de ciudades vecinas.

Además, participaron del evento representantes de organizaciones, instituciones y grupos de la localidad como Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados y Pensionados, Comisaría Saldán,  directoras de escuelas, centros y comisiones vecinales de diversos barrios, RUSF, representantes religiosos, medios de comunicación.

Procediendo al objetivo del encuentro, el ministro y el Arquitecto Pablo Martinazzo de la empresa constructora responsable suscribieron el acta de replanteo mediante la cual se da inicio al proceso de construcción del CDI que, con una inversión cercana a los $86 millones, deberá estar terminada dentro del transcurso de 2023.

A su turno, Canto y Massei rubricaron el convenio de colaboración técnico-institucional asumiendo la Municipalidad la tarea del control de ejecución de la obra.

En sus respectivas alocuciones, tanto el intendente como el legislador y el ministro destacaron el valor de golpear puertas y gestionar avances para la ciudad, característica del actual gobierno municipal, como así también destacaron lo que representará el CDI para la comunidad y las familias que permitirá procurar el cuidado de alrededor de 100 niños.

Finalizado el acto, los funcionarios y representantes de la empresa visitaron el predio donde comenzará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Superficie terreno: 412 m2
Superficie cubierta 225 m2
Equipamiento
Lactario
Sala de 2 años
Sala de 3 años
Sala de 4 años
Comedor
Cocina
Sanitarios
Administración

Inversión: $85.958.777,45