Presentaron una variedad de actividades para disfrutar a pleno de Cruz del Eje

Presentaron una variedad de actividades para disfrutar a pleno de Cruz del Eje

La Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, organizó para este mes de julio una serie de actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta ciudad del norte cordobés.

En primer lugar, se realizará del 9 al 24 de julio en el Parque de la Democracia el Circo Lux. El espectáculo circense tendrá dos funciones por día: Lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas, y Viernes, sábados y domingos de 16.00 a 20.30 horas.

En segundo lugar, el día 10 de julio en el Parque de la Democracia será sede también de un importante actividad: El espectáculo de Globos Aerostáticos. Además, habrá DJ’s en vivo y actividades recreativas para todas las edades: básquet, dardos, patitos, autitos, tumba latas, juego de aros, minuto para ganar, mayor o menor, laberinto, lanza pelotas, sapo infantil, equlibrio y mucho más. De esta manera, de 14.00 a 18.00 horas realizarán una Gran Kermés.

En tercer lugar, para el 15 de julio a las 19 horas en la Plaza 25 de Mayo, se desarrollará una muestra de coreografías donde participarán  las academias de danza de Cruz del Eje.

Seguidamente, el día 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales, se llevará a cabo una peregrinación desde las 15  hasta las 18 horas. Luego, las academias de danzas locales harán nuevamente una muestra coreográfica en la Plaza 25 de Mayo.

Otro evento de gran relevancia para esta localidad es el Festival Regional del Pejerrey, el cual es organizado conjuntamente por el Municipio y el  Centro Comercial Cruz del Eje. Será la sexta edición de este evento, el cual se realizará el 17 de julio en el horario de  08.00 a 18.00 horas en el Dique Arturo Illia y el Club Capilla del Monte. Habrá más de 300.000 mil pesos en premios. Aquellos interesados en participar, pueden adquirir más información al siguiente número de teléfono: 3549507414.

Además, se desarrollará un City Tour el 23 de julio a partir de las 9 horas, el cual consistirá en un circuito histórico-cultural con los historiadores locales como guías. El lugar de encuentro para dar comienzo al recorrido  será  la Oficina de Turismo de Cruz del Eje, que se ubicada en Ruta 38, sobre la rotonda. Vale a destacar que la participación a dicha actividad será con cupos limitados. Aquellos interesado en participar, podrán acceder a más información comunicándose al 3549536427. 

Por último, se llevará adelante la Gran Peña «Manteniendo Raíces» el día 24 de julio desde las 12.00 horas en el Predio de la Fiesta Nacional del Sol y el Agro, que se encuentra en Ruta A75 camino a Media Naranja y Rio Cruz del Eje kilómetro 0. Este evento contará con la  presentación de bandas musicales, academias de danzas locales y mucho más.