Polémica por casamiento multitudinario en Potrero de Garay

Polémica por casamiento multitudinario en Potrero de Garay

En las últimas horas, el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, realizó una denuncia en torno a un casamiento multitudinario que se realizó en dicha localidad, pese a que existe una prohibición en el marco de las nuevas restricciones que están vigentes desde el viernes pasado, por  la segunda ola de contagios de coronavirus.

Diego Fernández es el Fiscal de Alta Gracia, quien  tiene en su poder las actas labradas por los inspectores, el último sábado, día en que se realizó el evento. Están investigando recogiendo elementos probatorios en torno al hecho y en referencia a  la posibilidad de que hayan asistido funcionarios del COE y políticos. Por su parte, el jefe comunal confirmó que al lugar asistieron entre 150 y 200 personas.

El casamiento fue realizado en el complejo Refugio Potrero de Garay, espacio que es propiedad de la familia del modelo Leandro Penna, cordobés que actualmente  vive en Chile y cuyo hermano se casó el último sábado a las 18, en Despeñaderos.

Gerardo Martínez, el jefe comunal de Potrero de Garay, resaltó que ante el pedido de los inspectores, se presentó personalmente en el lugar. 

Según Martínez, en el momento en que los inspectores intentaron identificar a los asistentes, algunos se negaban a abandonar el lugar, aduciendo ser funcionarios del COE o dirigentes políticos.

"Muchos manifestaban ser miembros de la política o miembros del COE, ante lo cual los inspectores, no sabían que hacer", aseguró el funcionario local.

El día viernes ya se había notificado a la comuna había notificado que la fiesta no se podía llevar adelante.

Sin embargo, tras denuncias de vecinos sobre la alta circulación de vehículos en el lugar durante la tarde del sábado,  se dispuso un control con inspectores, que pudieron constatar el ingreso de más de 100 personas.

Debido a que no podían impedir el ingreso, se recurrió  a las autoridades policiales para que intervengan y de esta manera, también para constatar los hechos y luego informar la situación a la justicia.

Con respecto a este hecho, Martínez expresó: "Fue muy triste" escuchar a los inspectores señalar "el ´prepo´ con el que se manifestaban hacia el personal, llegar al lugar y ver la cara de los empleados y diciendo ´no podemos hacer nada porque dicen ser tales o cuales, y la fiesta la vamos a hacer lo mismo¨".

Además, el jefe comunal, aseguró que va "a tomar todas las acciones necesarias para hacer que esto no quede en la nada".Y agregó:"No puede ser que porque tengan un apellido o tengan algún peso político o económico, vengan y nos lleven por delante como si no fuéramos nada".

El funcionario comunal comentó que días atrás tuvo que suspender el  acto de colación de los egresados 2020, y al respecto se preguntó indignado: "¿con qué cara les digo que no lo pueden hacer?".

Gerardo Martínez destacó para concluir que "la ley tiene que ser pareja para todos", señaló.

 

Fuente y fotos: Cba24n