Paz en el Concejo Deliberante tras conflicto por una plaza
Lo que parecía el comienzo de un conflicto entre el peronismo oficialista y la oposición radical por el nombre de una plaza, finalmente terminó en un consenso y todos contentos.
Un proyecto de Ordenanza presentada por Martín Córdoba y Pablo Ovejeros de cambiar el nombre de la plaza por pedido expreso de los vecinos de esa zona, terminó con la queja y el pedido de rechazo de la bancada radical.
Finalmente se aprobó la creación de la “Plazoleta Pabellón Nacional del General Manuel Belgrano” a un espacio verde ubicado dentro de la plaza “Pedro E. Vivas”, de barrio Talleres Este.
Los vecinos de Talleres Este querían que la plaza dejara de llamarse “Pedro E. Vivas”, y que se la rebautizara con el nombre de “Belgrano”. En el interior de ese espacio verde, ubicado en Juan XXIII y Paysandú, hay una estatua en honor al creador de la Bandera Argentina.
Los radicales salieron al cruce ya que Vivas fue un "mártir" radicale que fue asesinado en 1935.
Finalmente hubo consenso, se logró un acuerdo y desde ambas bancadas se destacó el trabajo en conjunto y "eliminar" las grietas para trabajar en son de los vecinos de Córdoba.
_(800_x_800_px).jpg)





