Natalio González estrenó videoclip de la canción “Espejos”, que integra su primer disco solista.

Natalio González estrenó videoclip de la canción “Espejos”, que integra su primer disco solista.

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

 

CódigoCBA dialogó con Natalio González, artista villamariense que lanzó su nuevo videoclip de la canción “Espejos”, que forma parte de su primer disco solista llamado “Recíproco”.

González describió a la canción como “una puerta que se abre y te invita a recorrer en melodías y armonías el mensaje que con ella trae”, motivo por el cual requiere una profunda atención a la hora de escucharla. Además, explicó que, aunque no le resulta sencillo encasillar sus canciones en un género determinado, podría considerase Folk.

“El tema expresa de alguna manera un profundo estado de auto reflexión en el que me encontraba por el año 2012, fecha en la que compuse Espejos, surge desde una canalización de mi sentir en ese momento”, expresó en referencia al origen de la canción.

Respecto a la realización del videoclip, indicó: “la intención del videoclip es mostrar al personaje transitando por estados de introspección, simbolizando un peso emocional que poco a poco va soltando y entendiendo que todo es aprendizaje, y lo más valioso es poder observarse y trascender desde el amor y la comprensión”.

En cuanto a quienes intervinieron en el proceso creativo de la canción y el videoclip, dijo: “me ayudaron varias personas que amo y admiro, entre ellas: Gustavo “Sam” Maciel y Matías Pérez (técnicos en grabación), Robertino Metral (Mezcla y Máster), Sergio Cuello Teclados (strings) y asistencia de producción, en el videoclip participaron más personas que amo y admiro, entre ellas: Ezequiel Mátcovich (Cámara y edición de color), Sergio Cuello (Co-dirección y Edición), Guillermina Libossart (Dirección de arte), Jazmín Cuello (Asistente de cámara y back), Juan Diego (Cámara Dron), Franco Natanael Torres, Robertino Metral, Valentín Almada (Extras), Proyecto Escala (Espejos de Diseño)”.

Por último, González se refirió a la coyuntura actual y señaló: “Sin dudas estamos atravesando una etapa de muchísimos cambios a nivel humanidad, de muchas maneras me atraviesa, pero también soy consciente de que es parte de nuestro crecimiento y que cuento con un hermoso grupo de personas que me reflejan mucho amor y compañía, agradezco a mi familia por la confianza, a mi hija Nina por tanta luz y a mi hermano Eugenio por asistirme desde lo más sutil siempre”.