Tío Pujio: muerte por asfixia de un funcionario
Tío Pujio: muerte por asfixia de un funcionario

Tío Pujio: muerte por asfixia de un funcionario

 Muerte y misterio en Córdoba  

El Tribunal de Cuentas del Municipio de Tío Pujio, era donde se desempeñaba Germán Torno, quien fue hallado sin vida por su hija este miércoles. La autopsia determinó que fue asfixiado.

Por R.O.S Corresponsalía

La pequeña localidad de 2700 habitantes se vio conmovida en las últimas horas por el hallazgo del cuerpo sin vida de Germán Torno, un hombre de 59 años que había ejercido durante 16 años la presidencia del Concejo Deliberante del municipio de Tío Pujio y que actualmente se desempeñaba como secretario del Tribunal de Cuentas de la misma localidad.

La horrorosa escena fue descubierta por su hija el pasado miércoles alrededor de las 18.30. En ese momento, la joven llamada Brenda, ingresó a la habitación de su padre, en su casa de calle Independencia 70, en el barrio Ameghino, y al observar la imagen salió del inmueble, desesperada, pidiendo ayuda a los gritos. Rápidamente  intervino la justicia de Córdoba, a través de la actuación del fiscal René Bossio, quien brindó información en medio del estupor que generó la secuencia en la pequeña localidad cordobesa. “El cuerpo estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado”, dijo el funcionario judicial.

La víctima no presentaba agresiones ni con armas blancas ni proyectiles de un arma de fuego. No obstante, los investigadores observaron golpes y escoriaciones, aunque los primeros testimonios recogidos por sus allegados advierten que poco antes Torno había sufrido en un violento robo, por lo que las heridas podrían ser anteriores al episodio que le costó la vida.

Para los investigadores el crimen fue realizado por más de una persona (Twitter: @PoliciaCbaOf)Según informó el fiscal, la autopsia practicada sobre el cadáver determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia. El cuerpo se encontraba con una prenda de vestir - una media - en el interior de su boca, y con las extremidades atadas en la cama. Además estaba envuelto entre sábanas.

En principio, la hipótesis del crimen relativiza la posibilidad de un robo. Si bien la policía advirtió que el teléfono celular de Germán Torno no estaba en la escena, por lo que se infiere que fue robado, el resto del inmueble no presentaba daños como cerraduras forzadas u otros indicios que abonen esa posibilidad.

La Fiscalía sospecha, que en el crimen puede haber intervenido más de una persona pero no necesariamente con intenciones de robo. “Se preservó el hecho y trabajó en un primer momento la Policía Judicial, en todo lo relativo a huellas y rastros, inspección ocular. Luego el médico policial constató efectivamente la muerte de esta persona”, indicó en principio el fiscal, en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

Por el momento, mientras continúa con la instrucción de la causa, el fiscal Bossio ordenó el análisis de las cámaras de seguridad detectadas en la zona, con el objetivo de identificar quiénes estuvieron con el funcionario cordobés en las horas finales.Tío Pujio es una localidad perteneciente a la ciudad de Villa María, en el interior del departamento de San Martín, 135 kilómetros al sudoeste de Córdoba Capital.