
Luz verde para la reapertura de los teatros
En la mañana de ayer se realizó en el Ministerio de Salud una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el titular del COE Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.
Luego de la reunión Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre. Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.
En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.
En referencia al resultado de la reunión, la funcionaria la definió como muy positivo y aclaró que la propuesta radica en habilitar espectáculos musicales en espacio abiertos y cerrados con modalidad burbujas. La propuesta que se está elaborando, explicó, “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”; al tiempo que destacó que “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”, cerró la funcionaria.
La mesa de trabajo se volverá a convocar en algunos días para pulir detalles.