Luego del finde extenso, balance en algunas ciudades de Punilla
Luego del finde extenso, balance en algunas ciudades de Punilla

Luego del finde extenso, balance en algunas ciudades de Punilla

Punilla tuvo buena afluencia de turistas

R.O.S

El Valle de Punilla, tanto como otros puntos de Córdoba, encierra sus tesoros más preciados: ríos, sierras, buena vegetación, fauna y coquetas fachadas.

Cada fin de semana extenso tiene sus resultados que generalmente son positivos y promisorios cuando se acerca la etapa de vacacionar. Fabián, es el dueño de una compañía de mudanzas en Capilla del Monte, pero además posee dos cabañas frente al dique de su ciudad, bien equipadas y que alquila a veraneantes de distintos puntos del país. Él, trabaja con esos pequeños empredimientos familares, y asegura que "esta temporada podremos tener buena cantidad de turismo. Eso ayudaría a poder vivir de lo que a uno le gusta. Tuvimos esa etapa de pandemia que perjudicó nuestra tarea".

En esa localidad del norte punillense, integrantes del área de turismo municipal aseguran que "el finde extenso fue muy bueno para los comerciantes y por suerte levantaron sus ventas considerablemente. Creemos que este verano será promisorio". En La Falda, comerciantes de distintos rubros también (Fiesta del Alfajor de por medio), destacaron "lo bien que se trabajó los días de un fin de semana, que favoreció considerablemente al turismo".

Valle Hermoso y Cosquín, no escaparon de esa grata situación de avance luego de tiempos difíciles. Melisa, trabajadora en Turismo y  Cultura en la comuna coscoína, agregó sobre el notable panaorama que "en Cosquín siempre organizamos desde actuaciones de folklorsitas, exposiciones y muestras de arte culinario. A nosotros nos fue muy bien", finaliza.Y la perla de Punilla, como siempre fue y lo es Villa Carlos Paz, incrementó el turismo comparativamente a esos dos años de oscuridad marcada por el aislamiento. Consultada la oficina de turismo desde allí, aseveraron que "esto fue un adelanto de lo que seguro será un buen verano".