Los Pumas y otra   dolorosa derrota
Los Pumas y otra   dolorosa derrota

Los Pumas y otra dolorosa derrota

Los All Blacks campeones del RUGBY CHAMPIONSHIP.

 

Luego del último partido donde Los Pumas volvieron a decepcionar cayendo 38-21  ante los locales sudafricanos, los de negro, que le ganaron a Australia, se coronaron nuevamente.

 

Por Rubén Omar Scollo

Los Pumas y Sudáfrica se enfrentaron en el Estadio Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del Rugby Championship. En el partido previo Nueva Zelanda en su tierra, había dado cuenta de la desdibujada Australia (40 a 14) y esperaba el resultado final de segundo encuentro. El primer tiempo, por incorrecciones de Kremer y luego de González, Argentina tuvo dos amarillas y varios minutos con un hombre menos, sumamente peligroso y poco efectivo con este tipo de rivales.

De allí que el 17 a 7 con el que terminó ese primer tiempo, no fue tan alarmante. Para Sudáfrica habían marcado tries Jasper Wiese, quien  abrió el partido para los Springbooks. Luego, y después de una buena jugada  Siya Kolisi estiró la ventaja.

Los Pumas achicaron en su única llegada clara con try Gonzalo Bertranou y conversión del implacable E. Boffelli. En el segundo tiempo los locales estuvieron con  dos hombres menos en gran parte de esos 40 minutos, aunque los argentinos no lo supieron aprovechar del todo. El partido, luego de arrimarse Los Pumas a sólo tres puntos (24 a 21), no lo supieron leer. Imprecisiones y una vez más el rugby del Hemisferio Sur les queda grande a los albicelestes. Se mejora de a poco, se ganan algunos partidos, pero no se logra una consolidación plena con la cantidad de faltas que se cometen por partido y la indisciplina. Las posiciones finales dejaron al campeón N.Z, segundo a los sudafricanos, terceros a Wallabies y cuartos a los intermitentes Pumas.

Las formaciones fueron las siguientes: Argentina: Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente; Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya y T. Chaparro.

Sudáfrica :  Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jaspier Wiese, Pieter-Septh Du Toit y Siya Kolisi; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.