Llega a Nono el 27º Encuentro Nacional de Artesanos

Llega a Nono el 27º Encuentro Nacional de Artesanos

Desde el próximo martes 12 de abril al sábado 16 de abril, se llevará a cabo en la localidad de Nono el 27º Encuentro Nacional de Escultores, evento que se realizará  en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, frente a la Plaza San Martín.

Esta actividad que ya es considerada un clásico encuentro, se caracteriza por desarrollarse bajo el concepto “in situ” es decir que los trabajos se realizarán frente al público en tiempo real, mientras dure el Encuentro, por lo que las personas que concurran podrán ver, conversar y preguntar a los artistas.

Teniendo en cuenta que hace varios años el Encuentro coincide con los feriados por Semana Santa, será una gran oportunidad para que los visitantes puedan ser partícipes del proceso de creación de la obra.

En este 2022, al cumplirse 40 años del conflicto bélico de Malvinas, la temática del Encuentro será “Héroes de Malvinas; el Arte como mensaje de Paz y Esperanza”. Por esta razón, los escultores participantes realizarán una obra de manera colaborativa, pensada para ser emplazada luego en un espacio público de la ciudad de Nono.

Al ser un trabajo colaborativo, se combinarán técnicas de cada artista y materiales propiciando la creatividad en la propuesta estética y los procedimientos técnicos.

Aquellos escultores que deseen formar parte del Encuentro de Escultores de Nono edición 2022, puede contactarse a  cultura@nono.gob.ar o por Whatsapp al +54 9 3544 31-4584. Desde la Coordinación de Cultura le enviarán bases y condiciones para participar del evento.