La Ruta E-52 a un paso de pavimentarse

La Ruta E-52 a un paso de pavimentarse

Este viernes, en un acto encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo,  tuvo lugar la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar un tramo de pavimentación de la Ruta Provincial E-52, que une la ciudad de Arroyito (ruta 19) con la localidad de La Para (ruta 17).

La obra licitada comprende 7,73 kilómetros de pavimento en la región que abarca los departamentos Río Primero y San Justo. La vía se desarrolla en dirección Sur-Norte y resulta de suma importancia para la conectividad entre las localidades de La Para y Toro Pujio.

“Es una obra absolutamente estratégica ya que une la ruta provincial N° 13 al sur con la ruta nacional N° 19 y con la ruta provincial N° 17 al noreste de nuestra provincia, garantizando un corredor vial muy importante para trasladar la producción en esta zona de la provincia”, dijo Calvo.

La llegada de los gasoductos troncales, obras de infraestructura en materia vial, de energía y conectividad en esta región nos permite darle valor agregado a la producción en origen y de esta manera generamos mayor cantidad de puestos de trabajo”, agregó.

Desde el Gobierno de Córdoba, trabajamos para mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas, con obras que lleva adelante nuestro modelo de gestión Córdoba, que encabeza nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, concluyó Calvo.

La ruta tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros en zona rural y de siete metros en zona urbana, con un espesor de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros. Asimismo, la zona de camino existente se ensanchará hasta 60 metros.

El monto asignado a estos trabajos asciende a 298.251.491,94 pesos, presupuestados al mes de diciembre de 2020. El plazo de ejecución es de 360 días contados desde la fecha de replanteo. Cinco oferentes se presentaron a la licitación.

Del acto participaron los intendentes de Sacanta, Daniel Garnero; La Para, Carlos Guzmán; La Tordilla, Claudia Bordoni y Toro Pujio, Federico Landra. También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Martín Gutiérrez y el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.