La próxima sede de la Asamblea de la Red Mundial de Capitales del Vino será Mendoza

La próxima sede de la Asamblea de la Red Mundial de Capitales del Vino será Mendoza

En el próximo mes de noviembre, la provincia de Mendoza será sede de la Asamblea de la Great Wine Capitals (Red Mundial de Capitales del Vino), la cual es una organización que nuclea a las ciudades más importantes en enoturismo y que por primera vez preside una argentina, la exministra de Turismo provincial y actual senadora Nacional Mariana Juri.

En referencia a esto, Juri detalló que la provincia "hace tiempo forma parte de esta prestigiosa Red que justamente convoca a las ciudades del enoturismo mas reconocidas a nivel mundial".

En ese sentido, destacó que en la pasada asamblea, que se realizó en forma virtual a causa de la pandemia, "el gobernador, Rodolfo Suárez, propuso a Mendoza para ser sede de la próxima asamblea, en noviembre, propuesta que se escogió por unanimidad".

"Y por primera vez -continuó- y luego de muchos años, alguien de argentina ha sido preseleccionada para presidir esa asamblea".
Con respecto a lo que hace la Red, Juri precisó que "fundamentalmente dedica sus esfuerzos a fortalecer la promoción del turismo del vino, mejorar e intercambiar experiencias entre estas grandes ciudades; y poder por supuesto promocionarnos frente a terceros mercados".

"Mendoza lidera este segmento del enoturismo en el país, pero afortunadamente otras provincias se han ido sumando a esta tendencia y por lo tanto solidifican de algún modo esta oferta de la argentina completa que nos permiten también para quienes eligen otros destinos o eligen destinos por otro motivo, también puedan elegir alternativamente alguna oferta de enoturismo", completó.

Por otra parte, explicó que "todos los emprendimientos del turismo del vino, ante esa nueva normalidad, empezaron a ofrecer muchos servicios que estaban orientados al turismo extranjero, adaptando tanto en tarifas como en gustos a un turismo local".

Respecto de lo que va de la temporada de verano, la senadora dijo que Mendoza "ha tenido muy buen nivel de ocupación" de sus 40.000 plazas disponibles" y que las expectativas son muy buenas ante la próxima gran celebración del turismo del vino "que es la Fiesta Nacional de la Vendimia".

"A pesar de que en otras ciudades se han ido suspendiendo otras fiestas u otros festivales, el gobernador tomó la decisión hace algunos meses que, siempre que las condiciones sanitarias lo permitiesen como parece en estos días, se iba a hacer de manera presencial y con aforo completo", subrayó.

Y es así que la provincia prepara este festejo, que tiene más de 70 años, "para el primer fin de semana de marzo, donde celebraremos esta gran fiesta de todos los argentinos", añadió.

"Esta fiesta conjuga un mega espectáculo asombroso, en medio de los cerros, en un teatro griego al aire libre que permite disfrutar de manera particular la fiesta, pero que también va acompañada de muchas actividades que están muy basadas en lo popular, como son cada uno de los desfiles que se realizan en los días previos", finalizó Juri.

 

Fuente: Télam