Hoy reanudan la búsqueda de Ivana Módica

Hoy reanudan la búsqueda de Ivana Módica

Hoy se reanuda la búsqueda de Ivana Módica, por sectores cercanos al Dique de La Falda. Ayer por la tarde y debido a las condiciones meteorológicas, se habían suspendido las tareas de rastrillaje. Buzos tácticos y personal de bomberos, policial y del municipio, ya se encuentran en las zonas determinadas que incluye hasta la Pampa de Olaen.

Luego de la detención por falso testimonio de Javier Carlos Galván, se intensificó la búsqueda de Ivana Módica, en un área comprendida en Sietes Cascadas y sus cercanías.

Sus compañeros de la Fuerza Aérea definieron al ahora detenido como una persona extraña, callada pero nunca pensaron que sus actitudes llegarían hasta hechos de violencia de género.

Vecinos de La Falda, al borde de la indignación, pidieron por incrementar la búsqueda de Ivana, situación que fue desarrollada e intensificada rápidamente por las autoridades.

De acuerdo a las últimas informaciones trascendidas, Galvan está detenido en dependencias de la policía de La Falda, el entrerriano, quien es el novio de Ivana Módica, la mujer de 47 años de edad desaparecida hace cinco días y de quien todavía se desconoce su paradero.

Para la detención, intervino la Fiscalía Nº 3 de Villa Carlos Paz, a cargo de funcionaria Jorgelina Gómez.

El hombre de 44 años de edad que pertenece a la Fuerza Aérea, está acusado “de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación”.

En su oportunidad y días pasados, a horas de la desaparición fue él quien se había presentado a la comisaría donde ahora está detenido diciendo que “ la última vez que vio a Ivana, ella le informó que iría hacia La Banderita”, lugar turístico de la zona.

De acuerdo al chequeo de las cámaras del Balneario Siete Cascadas, el automóvil del ahora alojado en dependencias policiales figuraba por esa zona, cuando había declarado “que no se había desplazado a ningún sitio desde la desaparición de su pareja”. En varias oportunidades y de acuerdo a lo expresado por vecinos y familiares, la hasta ahora desaparecida, había denunciado al oficial por malos tratos y violencia de género.