La Economía Circular en la Industria de la Construcción

La Economía Circular en la Industria de la Construcción

Una de las bases de la economía circular es la toma de conciencia sobre la necesidad de mitigar el impacto del progreso por sobre el medio ambiente. En esta dirección, gobiernos, organismos empresariales, instituciones educativas, ONGs y emprendedores se van alineando a una tendencia global cada vez más valorada por el usuario final.
 
En Argentina y en Córdoba en particular, existe un creciente microclima de importantes empresas y emprendedores que proponen su modelo productivo teniendo en cuenta la sustentabilidad. Quizás esta tendencia y valoración del público sea uno de los faros que viene marcando el camino del contenido de la plataforma de gestión de la actual intendencia de la ciudad de Córdoba, con proyección a la gestión de la provincia de Córdoba a dirimirse en este año electoral 2023. 
 
Construir bajo el paradigma de la sostenibilidad es hoy un valor agregado y el camino a seguir ante la inminente situación ambiental, la necesidad de tratar residuos y la escasez de recursos que termina poniéndonos de cara a enfrentar este desafío.
 
Fundada en la ciudad de Córdoba, Ecocons es una empresa cuya propuesta de asesorar y desarrollar construcción sustentable se suma al mercado de la construcción, tanto para quienes buscan optimizar el sueño de la casa propia como para desarrollos propios de la marca. 
 
Según su sitio ya lanzado www.ecocons.com.ar, la Start Up Cordobesa que ha logrado importantes alianzas con referentes del mercado, busca asesorar sin costo aquellos proyectos que contemplen sustentabilidad, ya sea por elección de tecnología de la construcción, uso de artefactos de energía renovables, tratamiento y reutilización del agua o materiales constructivos reutilizados, entre otras opciones.
 
Su oferta más destacada quizas sea la construcción de Casas Híbridasapostando a demostrar cómo la combinación de construcción tradicional y la sustentable son de gran beneficio, así como la planificación acertada de construcción sustentable logra ahorros de costos generales como más eficiencia en energías vitales para el confort en una vivienda.
 
Por otro lado, en su página web oficial se puede comprar artefactos (Paneles solares, termotanques solares) y materiales sustentables (Eco Ladrillos, Eco Madera, Eco Cemento y Hormigón celular), independientemente de la construcción de una vivienda, para el uso particular de cada cliente interesado que ya posea su edificación, sobretodo con el crecimiento sostenido de viviendas en lugares donde no hay infraestructura que abastezca de servicios esenciales como son el agua, la corriente eléctrica y tratamiento de residuos, entre otros servicios .