La despedida del genio del fútbol en Brasil

La despedida del genio del fútbol en Brasil

El REY  velado en el estadio Vila Belmiro, del club Santos FC.

 

R.O.S 

 

Hinchas de diferentes partes del país se hicieron presentes para la despedida del rey que acaparó las portadas de la prensa internacional en los últimos días. Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dedicó unas palabras.

Luego del fallecimiento el último 29 de diciembre a causa de cáncer de colon que lo condujo a estar internado por cerca de un mes. Fue embalsamado y el velatorio se está realizando en un ataúd con una urna abierta.

Gianni Infantino se hizo presente en el estadio de Santos en compañía de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y de Edinaldo Rodrigues, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).“Pelé es eterno. Es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso, estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé“, dijo.

Antes de abandonar el mundo terrenal, el goleador y crack brasileño hizo peticiones a su familia. Precisamente, quiso ser velado en el estadio donde tantas veces pudo gritar de felicidad. Además, solicitó que sus restos reposen en el Memorial Necrópole Ecuménica.

El deportista es velado en el estadio Vila Belmiro, del club Santos FC. Ayer, las tribunas de dicho centro dejaron de retumbar de felicidad para darle el último adiós al futbolista brasileño más influyente de todos los tiempos.